Año CXXXIV
 Nº 49.290
Rosario,
domingo  04 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Básquet: Noche de definiciones en la Liga Nacional
Atenas quiere quedarse con la Norte y el Bataraz con la Sur

Atenas de Córdoba visitará a Andino de La Rioja y buscará un triunfo para ganar la Conferencia Norte del torneo superior de la Liga Nacional de básquetbol, en uno de los siete cotejos que se jugarán esta noche por la 14ª y última fecha de la primera fase.
En La Plata, Gimnasia y Esgrima se medirá con el bicampeón, Estudiantes de Olavarría, que viene de caer estrepitosamente con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en partido pendiente de la 10ª fecha.
En otro de los atractivos encuentros, en Sunchales, el subcampeón Libertad -6 triunfos consecutivos- enfrentará a Belgrano de San Nicolás, y estará a la espera de una caída de Atenas para alcanzarlo en la punta de la Conferencia Norte y quedar primero.
Gimnasia (LP), recién llegado del TNA con el debut de Shamall Jones (2,05 metros), y el posible regreso del base Nicolás Gianella, tratará de dar el golpe ante Estudiantes de Olavarría.
Libertad comenzó a defender y los resultados llegaron, motivo por el cual logró levantar partidos, como el del pasado martes ante Belgrano, donde llegó a estar perdiendo por 18 puntos.
Boca irá a Caballito para medirse con Ferro Carril Oeste -jugaría con un sólo extranjero-, al que el pasado miércoles le ganó (86-79), pero dejando muchas dudas en su rendimiento. Fue despedido el pivote Antoine Watson y su reemplazante será Bob McCann (34 años y 2,05 metros).
La fecha se completará con: Pico FC ante Quilmes, Peñarol frente a Independiente y Regatas -fueron despedidos James Haslett y Martín Keane y llegarían David Scott y Robert Nembhard- contra Obras Sanitarias.
Los partidos comenzarán a las 21 y el programa y sus correspondientes árbitros es:
Conferencia Norte: Regatas-Obras, Chitti-Sampietro; Libertad-Belgrano, Rodrigo-Fabi; Ferro-Boca, Estevez-Aluz; Andino-Atenas, Alagastino-Bautista.
Conferencia Sur: Pico FC-Quilmes, Chávez-Mendoza; Peñarol-Independiente, Bellón-Vaisman; Gimnasia (LP)-Estudiantes (O), D. Rodríguez-Ramallo; el próximo martes (21,10) completarán Estudiantes (BB)-Gimnasia (CR), D'Atri-Tenti. (Télam)


Notas relacionadas
NBA: Los Lakers lograron su tercera victoria al hilo
Rosarina: Los punteros ante rivales accesibles
Washington ganó de la mano de Jordan
Diario La Capital todos los derechos reservados