Año CXXXIV
 Nº 49.289
Rosario,
sábado  03 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los planes Trabajar siguen vigentes
Así lo aseguró Martínez, secretario Pyme de la Nación. Argumentó que los financia el Banco Mundial

El secretario de Empleo y Producción Pyme, Enrique Martínez, aseguró ayer que seguirán vigentes los Planes Trabajar, y reflotó la idea de convocar al Consejo del Salario Mínimo para proponer el aumento de esos sueldos a 400 pesos.
Martínez desmintió las afirmaciones de la ministra de Seguridad Social, Patricia Bullrich, que anteayer en un programa periodístico aseguró que con la creación del Sistema Integrado de Protección a la Familia, desaparecerían los Planes Trabajar.
"Ese fue un error técnico de la ministra", sostuvo ayer Martínez en una conferencia de prensa, y agregó que los Planes Trabajar "no pueden eliminarse ni cambiar de destino porque son financiados por el Banco Mundial".
El secretario fue muy enfático además sobre la imposibilidad de que los planes los maneje la cartera de Bullrich, ya que "son programas para generar trabajo. Si pasan a Seguridad Social, ya no son Planes Trabajar, y eso lo sabe también la ministra".
Martínez explicó que uno de los decretos que integran el nuevo paquete de medidas establece que el 1,5 por ciento de los aportes patronales se destine al Fondo Nacional de Empleo, contra el 0,90 por ciento anterior, lo que implica que la secretaría contará el año que viene con entre 250 y 300 millones de pesos más que este año.
Los nuevos fondos se incorporarán al Plan Crear Empleo, que "serán reorientados para aportar no sólo a los salarios transitorios sino también herramientas e insumos para crear empleo estable", explicó Martínez.
Al respecto, estimó que a partir del próximo año se dará apoyo a 150 mil personas cada seis meses, que es el tiempo estimado en que cada proyecto incluido en el programa puede autofinanciarse, lo que duplica la cantidad de asistidos en comparación con los 150 mil beneficiarios anuales de la actualidad.
En cuanto a las medidas anunciadas ayer, el secretario Enrique Martínez dijo que "faltan unas cuantas cosas", aunque se manifestó esperanzado en que la reducción del 6 por ciento sobre los aportes de los afiliados a las AFJP "marquen un camino".


Diario La Capital todos los derechos reservados