Año CXXXIV
 Nº 49.288
Rosario,
viernes  02 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nueva alarma en Dock Sud por emanaciones tóxicas
Como hace una semana, debieron evacuar una escuela. Hospitalizaron a dos alumnos y tres docentes

Una escuela de la localidad bonaerense de Dock Sud, en el partido de Avellaneda, fue evacuada ayer por un presunto escape tóxico no identificado y dos de sus alumnos y tres docentes fueron derivados al hospital Fiorito con irritaciones oculares y náuseas.
Se trata del segundo caso en dos semanas en que una escuela de Dock Sud debe ser evacuada por los malestares generados por algún presunto gas tóxico contaminante aún no identificado. El episodio de ayer se registró en la escuela Nº 33 ubicada en la intersección de las calles De Benedetti y Huergo, donde al percibirse olores extraños fueron suspendidas las clases y todos los alumnos fueron llevados, por prevención, hasta un jardín de infantes cercano.
Dos chicos y tres docentes fueron trasladados al hospital Fiorito, donde permanecieron en observación, con un cuadro de picazón en los ojos, dolores de cabeza y náuseas, según indicó el titular de Defensa Civil de Avellaneda, Raúl Gómez.
El secretario de Política Ambiental de Avellaneda, Máximo Lanzetta, afirmó que "al mediodía se sintieron fuertes olores y se recibieron los primeros alertas del sistema de monitoreo de la calidad del aire", pero reconoció que "el gas aún no fue identificado y se está rastreando la fuente". El funcionario mencionó como hipótesis que podría tratarse de sulfuros derivados de las petroquímicas, pero prefirió ser cauto y aclaró que sin una confirmación "sería una irresponsabilidad darlo por sentado".
Un cuadro similar sucedió el viernes pasado a pocas cuadras, en la escuela Nº 35 de Dock Sud, donde también se sintieron olores extraños y unos 50 niños y nueve docentes fueron llevados al hospital Fiorito. En aquella oportunidad la Municipalidad atribuyó las emanaciones a una fuga de gas de un barco que descargaba Fenol en el puerto de Dock Sud, pero este hecho tampoco fue aclarado.
Lanzetta aseguró que hoy tendrá novedades respecto de los análisis ambientales efectuados y comentó que luego de la evacuación de la semana pasada, "la gente estuvo algo susceptible y se recibieron muchas falsas alarmas". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados