Año CXXXIV
 Nº 49.288
Rosario,
viernes  02 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Piden la creación de un fondo solidario para emergencias

Casilda. - El Concejo estudia la posibilidad de crear un fondo solidario para hacer frente a casos de emergencia donde esté en riesgo la vida de un paciente por falta de recursos económicos o por un imprevisto. El proyecto surgió del denominado Grupo de Jóvenes Solidarios de Casilda y fue presentado por el edil radical Mauricio Plancich.
El primer paso es lograr que la Municipalidad así como empresas de servicios y organismos recaudadores donen mensualmente un cierta cantidad de dinero para formar un fondo fijo que permita paliar los costos de atención médica ante una urgencia de salud. Además del municipio se prevé contar con la colaboración de Aguas Provinciales de Santa Fe, Compañía General de Gas, Empresa 9 de Julio, sucursales bancarias, Servicios Viales, y particulares. También se requerirá asesoramiento a funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) para delinear el proyecto.
Una vez que cada entidad fije el valor de su contribución, la próxima etapa consistirá en depositar las donaciones en una o varias cuentas bancarias que serán abiertas a nombre del intendente, el presidente del Concejo y sus inmediatos inferiores en el cargo. Ellos serán los únicos autorizados en retirar dinero para ser destinado a este fin específico.
El destino de los fondos será controlado por un consejo que integrarán representantes de entidades de bien público como Lalcec, Cámara Junior, Rotarac, Grupo Almafuerte, Club de Leones y vecinales. Asimismo se constituirá una mesa directiva que tendrá facultad de tomar decisiones cuando el caso implique resolver en el momento y no se puede esperar.
Además se pondrá en conocimiento a la comunidad sobre los números de las cajas de ahorro habilitadas, los montos y los movimientos que se realicen en cada una de ellas para transparentar el manejo de las operaciones bancarias.
"Es necesario contar con un fondo solidario porque, muchas veces, cuesta reunir el dinero que hace falta para una urgencia de salud, y el tiempo que se pierde puede ser invalorable para salvar una vida", dijo uno de los integrantes del Grupo de Jóvenes Solidarios de Casilda, Ariel Pizzicotti. Por su parte Plancich confió en que sus pares respaldarán con su voto este proyecto "a favor de la vida", dijo.
En Casilda se produjeron varios casos de emergencia y la Municipalidad debió echar manos a sus recursos para garantizar el pago de las atenciones médicas.


Diario La Capital todos los derechos reservados