Año CXXXIV
 Nº 49.288
Rosario,
viernes  02 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fabricar armas biológicas será un crimen, dijo Bush

Washington. - El presidente estadounidense, George W. Bush, propuso declarar como crimen la fabricación de armas biológicas y crear un sistema en la ONU para investigar sospechas de arsenales bacteriológicos. En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Bush propuso que todos los países signatarios de la Convención sobre Armas Biológicas y Tóxicas de 1972, que prohíbe los arsenales bacteriológicos, "implementen estrictas leyes penales nacionales contra actividades (relacionados con armas biológica) prohibidas con fuertes requisitos de extradición".
También instó a la creación de "un procedimiento efectivo de las Naciones Unidas para investigar brotes sospechosos o alegaciones de uso de armas biológicas". Estados Unidos abandonó de forma independiente e incondicional la posesión y uso de armas biológicas antes de la convención de 1972, que prohíbe a las 144 naciones signatarias poseer toda clase de arsenales de ese tipo.
La Casa Blanca dijo que Estados Unidos, que firmó el acuerdo, estaba haciendo las propuestas para fortalecer las cláusulas del tratado dada la creciente amenaza de guerra bacteriológica tras los atentados con aviones secuestrados del 11 de septiembre. "Hoy sabemos que el flagelo de las armas biológicas no ha sido erradicado. Por el contrario, la amenaza está creciendo", dijo Bush en un comunicado.
Ayer se conoció que Bush lanzará la semana próxima una ofensiva para buscar respaldo a su "guerra contra el terrorismo" con importantes discursos al pueblo norteamericano y reuniones con aliados clave. La asesora de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, aseguró que Bush pronunciará la semana próxima un discurso a la nación sobre "la defensa y la seguridad de la patria" y se reunirá con los líderes de Brasil, Gran Bretaña, Francia, la India e Irlanda.
Bush tiene previsto pronunciar otro discurso sobre los esfuerzos financieros para destruir las redes terroristas y transmitir mensajes vía satélite a una audiencia en Varsovia, Polonia, en los que hablará de la importancia de la coalición internacional que ha formado. (Reuters)


Notas relacionadas
La ola de ántrax tiene perplejo a EEUU
"Científico loco"
No hay certezas en Argentina
Diario La Capital todos los derechos reservados