Año CXXXIV
 Nº 49.287
Rosario,
jueves  01 de
noviembre de 2001
Min 16º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La cita se produjo dos meses antes de los atentados
Bin Laden, con agentes de la CIA
Paraguay solicitó a EEUU que se investiguen las conexiones de Al Qaeda en Ciudad del Este

París. - Osama Bin Laden, principal sospechoso de los atentados del pasado 11 de septiembre, se entrevistó con un funcionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos dos meses antes de los ataques.
Según aseguró en su edición de ayer el diario francés Le Figaro, el encuentro tuvo lugar, presuntamente, entre el 4 y el 14 de julio, mientras Bin Laden era tratado por un problema de riñón en el hospital estadounidense de Dubai, dice el periódico, que cita como fuente a alguien cercano a la administración del hospital.
Durante su estadía en el centro de salud, Bin Laden fue visitado por varios miembros de su familia, por funcionarios de Arabia Saudita y de los Emiratos Arabes, además de por representantes locales de la CIA. El funcionario de la CIA fue visto usando el ascensor del hospital hacia el piso en el que estaba situada la habitación de Bin Laden, asegura Le Figaro.
Sin embargo, fuentes del hospital desmintieron esas informaciones. "Lo que ha publicado Le Figaro es erróneo. Osama Bin Laden nunca fue tratado en este hospital o fuera del hospital por nuestros doctores. El informe no tiene ninguna base", expresó Bernard Koval, administrador del centro de salud.
Según lo que el diario califica de "fuentes oficiales", el agente en cuestión fue convocado al cuartel general de la CIA en Estados Unidos el 15 de julio, el día después de que Bin Laden abandonara Dubai para la ciudad de Quetta, en Pakistán. En el momento del encuentro, Bin Laden ya era persona buscada en Estados Unidos por su supuesta responsabilidad en los atentados contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania, en 1998.
En tanto, autoridades municipales paraguayas de Ciudad del Este solicitaran al gobierno de EEUU por intermedio de su embajador en Paraguay, David Greenlee, el envío de expertos estadounidenses de seguridad para investigar la supuesta presencia de terroristas islámicos en la zona conocida como Triple Frontera. también pedirán que les proporcionen "datos concretos que certifiquen las acusaciones que al respecto se hacen sobre esta zona", informó el concejal Eduardo Morales.
Ciudad del Este, cabecera paraguaya de la frontera compartida con Argentina y Brasil, es sindicada por organismos de seguridad norteamericanos como un lugar donde existen "células dormidas" del ala extremista de Hezbolá. "Ante informes divulgados por agencias internacionales de noticias que hacen figurar a Ciudad del Este como un campo de guerrilleros peticionamos tenga a bien proporcionarnos los datos fehacientes que certifiquen la veracidad de estas informaciones", dice la carta entregada al embajador estadounidense. (DPA)



Bin Laden sigue siendo el hombre más buscado.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados