Año CXXXIV
 Nº 49.287
Rosario,
jueves  01 de
noviembre de 2001
Min 16º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






De Santibañes, monitoreado por la Justicia
Los fiscales quieren que declare por una presunta defraudación de 38 millones

El ex titular de la Side Fernando de Santibañes y ex presidentes del Banco Nación podrían ser citados por la Justicia para ser indagados en una causa que investiga un supuesto fraude de 38 millones de pesos en perjuicio de la entidad bancaria oficial con avales a una curtiembre presuntamente insolvente, se informó ayer en los Tribunales Federales porteños.
El juez federal Norberto Oyarbide analiza un pedido en ese sentido que le hicieron los fiscales Eduardo Freiler y Federico Delgado, quienes consideran que el ex banquero De Santibañes y los ex titulares del Nación Aldo Dadone y Hugo Santilli, entre otros, deben ser llamados a declaración indagatoria.
La causa se inició en 1998 por una querella del Banco Nación, que había salido como aval de la curtiembre Inducuer, que llamó a convocatoria de acreedores.
En esa compañía participaba la firma Ferdar -de De Santibañes y Angel Gorodisch- en sociedad con una empresa de Italia, que terminó quebrando e Inducuer nunca se puso en marcha y ni siquiera alcanzó a tratar ningún cuero.
Sospechan los fiscales que De Santibañes habría seguido vinculado al emprendimiento de Inducuer pues lo habrían sucedido personas que habían trabajado en el ex Banco de Crédito Argentino, por entonces propiedad del ex secretario de la Side y Gorodisch.


Diario La Capital todos los derechos reservados