Año CXXXIV
 Nº 49.287
Rosario,
jueves  01 de
noviembre de 2001
Min 16º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Liga de Campeones: El Porto es el último clasificado
El equipo de Portugal venció 1 a 0 a Rosenborg de Noruega y completó la lista de pasaportes a la segunda ronda

Porto de Portugal (con un Hugo Ibarra como titular y el ingreso de Juan Eduardo Esnaider en el complemento) derrotó a Rosenborg de Noruega por 1 a 0 y de esta manera consiguió su clasificación para la segunda fase de la Liga de Campeones de Europa.
La primera parte fue un monólogo del equipo portugués, que estuvo a punto de abrir el marcador en el primer minuto en un remate de cabeza de Capucho que alcanzó a tapar el arquero finlandés Arason.
Con una sobria defensa reforzada con el paraguayo Paredes, recuperado de una lesión, Porto cortó la mayoría de los intentos noruegos en la mitad de la cancha, y de esta manera los visitantes tuvieron que conformarse con remates desde larga distancia como único medio ofensivo.
Los portugueses manejaron el ritmo del partido a través del brasileño Deco, quien fue el encargado de generar las mejores ocasiones para el equipo lusitano, pero Capucho y Pena estuvieron muy imprecisos a la hora de la definición. Cuando aparecían las primera protestas de los aficionados contra Pena, el brasileño conectó de cabeza un centro de su compatriota Clayton e inauguró el marcador.
El campeón noruego, cuyos jugadores en la primera etapa parecían cansados de los festejos por el título de liga conseguido el fin de semana pasado, comenzó el segundo tiempo con un poco más de ambición, tras la inclusión en el equipo de Enerly.
Además, los portugueses levantaron el pie del acelerador en el mediocampo, lo que permitió que Rosenborg comenzase a aproximarse al área local. Pero esto duró hasta que el entrenador Octavio Machado sustituyó a Capucho por Esnaider y a Clayton por Soderstrom.
A pesar de algún susto esporádico frente al arco portugués, los cambios locales lograron su objetivo, ya que los noruegos se fueron desdibujando y de apoco les fueron cediendo nuevamente el control a los portugueses.
En los últimos minutos, los simpatizantes locales estuvieron más preocupados por lo que ocurría entre Celtic y Juventus que por su propio equipo, aunque finalmente el gol de Pena fue la clave para festejar la clasificación.

Barcelona ganó el grupo
Barcelona, con un juego indolente, consiguió vencer a Fenerbahce de Turquía por 1 a 0, con un gol del brasileño Rivaldo en el último minuto, y de esta manera los catalanes se adjudicaron el grupo F.
Los premios de la Uefa para el ganador de cada partido no bastaron para motivar a unos y otros. La monotonía sólo fue rota por Rivaldo, que en lo único que mereció la pena del partido consiguió un golazo cuando ya los espectadores se retiraban.
Saviola, con un buen disparo a poco de la reanudación, tuvo la primera ocasión de interés de la segunda mitad. Luego tendría una buena posibilidad de marcar Rivaldo, que tocó un poco desviado el balón en una acción de velocidad, con Rustu ya vencido.



El ex xeneize Ibarra inicia un ataque en el once portugués.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados