Año CXXXIV
 Nº 49.287
Rosario,
jueves  01 de
noviembre de 2001
Min 16º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La protesta contra las telefónicas fue más bien simbólica

Fue imposible medir el alcance de la protesta contra las firmas telefónicas que consistió en no hacer llamadas entre las 15 y las 16 de ayer. Más bien, se trató de una medida "simbólica" y con "mucha repercusión" que, en Rosario, impulsó la Oficina Municipal del Consumidor para protestar contra las tarifas de Telefónica, Telecom y las componías de telefonía celular. En tanto, distintas organizaciones no gubernamentales de defensa de los usuarios entregaron un petitorio en la sede porteña de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) para pedir por la reapertura de las oficinas de atención al público que las empresas cerraron.
El titular de la Oficina del Consumidor de Rosario, Carlos Comi, participó de la movilización y consideró que la idea de que los teléfonos no funcionen es "un toque de atención" para los organismos estatales que "se deben encargar de controlar y decirle basta a la voracidad de las empresas".
Justamente, Telefónica y Telecom presentaron anteayer sendos recursos extraordinarios de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra la medida cautelar que les impide aumentar las tarifas según el índice de precios de los Estados Unidos.
La demanda fue iniciada por la organización Consumidores Libres argumentando que la indexación de precios viola la ley de convertibilidad. Hace dos semanas, la Cámara les dio la razón a los amparistas e impidió la modificación tarifaria. Ahora las compañías se quejaron ante la Corte. Quieren defender a rajatabla el sistema tarifario.


Diario La Capital todos los derechos reservados