Año CXXXIV
 Nº 49.287
Rosario,
jueves  01 de
noviembre de 2001
Min 16º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Piratas del asfalto toman tres rehenes y enfrentan a la policía
Ocurrió cerca de la laguna de Melincué. Tras una larga persecución, los delincuentes fueron presos

Después de una persecución a través de distintos puntos del sur de la provincia, dos hombres que habían tomado como rehenes al chofer de un camión y dos custodios se tirotearon con agentes de la Unidad Regional VIII en inmediaciones de la laguna Melincué y fueron posteriormente detenidos. Otros tres delincuentes consiguieron escapar.
Según informó la Unidad Regional VIII, del departamento General López, el hecho se inició a las 22.30 del lunes, cuando un camionero denunció a una patrulla policial que personas no identificadas habían intentado detenerlo momentos antes en el cruce de las rutas 8 y 14.
Los desconocidos, de acuerdo al testimonio del chofer, se movilizaban en un vehículo pick up 4x4, color verde oscuro, y un auto Peugeot 306. Uno de ellos le hizo señas con una linterna, pero el camionero prosiguió su camino.
Más tarde la policía del departamento recibió el dato de que la pick up había sido observada en inmediaciones de la localidad de Labordeboy, "tratando de evadir el cerco policial y desplazándose a gran velocidad por caminos rurales", según se indicó.
Pese a estar rodeados por un vasto operativo, en el que participaban personal de diversas comisarías, de la Patrulla de Caminos y de la Brigada de Investigaciones de la Regional, los delincuentes lograron darse a la fuga, hasta ser localizados nuevamente en el cruce de la ruta 90 y el camino a Labordeboy, conocido como el camino de las cuatro esquinas.
Los prófugos se internaron entonces por un tramo de la ruta 90 que está cortado por la laguna de Melincué, donde quedaron sin salida. Allí se produjo un enfrentamiento a balazos, que culminó luego cuando uno de los delincuentes fue herido en un pie.
En la pick up había cinco personas, entre ellas el chofer y los custodios de un camión Fiat Iveco, con semiremolque, que había sido asaltado horas antes.
El camión transportaba una carga de pegamento y fue abandonado por los piratas del asfalto en la ruta 8. En el mismo golpe, los ladrones se apoderaron de un Fiat Siena de color blanco en el que viajaban los custodios del vehículo y que se encontraba en la estación de servicio EG3 ubicada en el ingreso de la ruta 93, en jurisdicción de Santa Isabel.
El chofer resultó ser Fausto Busto, de 43 años, en tanto no trascendieron las identidades de los custodios.
En tanto, los delincuentes fueron identificados como Ricardo Pérez, de 43 años y domiciliado en la ciudad de Buenos Aires, y Francisco Lovilio, de 44 y oriundo de Hurlingham, herido en la refriega. Ambos poseen antecedentes por robos a mano armada, indicaron voceros policiales.
Los piratas se habían apoderado de las armas que llevaban los custodios: una escopeta calibre 12.70, un revólver calibre 32 y una pistola 9 milímetros.
La policía confiscó esas armas -a excepción de la pistola- y halló además un uniforme policial, un reflector y elementos para maniatar, como precintos y cinta adhesiva. En tanto, otros tres delincuentes lograron escapar en el Peugeot 306.



Las armas que estaban en poder de los asaltantes.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados