Año CXXXVI
 Nº 49.286
Rosario,
miércoles  31 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Atacan a balazos a un chico ciruja y escapan
Ocurrió en 27 de Febrero y Colombia. La víctima tiene 16 años y fue agredida por otros dos menores

Un menor de 16 años fue atacado a balazos por un joven y un chico de entre 7 y 8 años, en un confuso incidente ocurrido cerca del cementerio La Piedad. La víctima, Javier Rivas, estaba ayer internada en la guardia del Hospital de Emergencias con tres heridas de bala en la pierna izquierda, que le fracturaron el fémur y otros dos disparos en la derecha y no reconoció a los atacantes.
Después de ayudar a un amigo en una mudanza durante la tarde del lunes, Rivas se dirigió a la casa de su hermano, en 27 de Febrero y Colombia, en una zona de viviendas precarias donde vive junto a su cuñada y dos sobrinas de 5 años y tres meses. Estaba cenando cuando golpearon la puerta.
Cuando abrió se encontró con un joven de su edad y otro menor. "¿Vos sos Pato?", dice que le preguntaron, y asintió. "Hasta acá llegaste. No vas a caminar más", le advirtió el mayor, y comenzó a dispararle a las piernas.
"El primero me dio acá -dijo Rivas señalándose el muslo- y me tumbó. En el piso, con la pierna tendida, me siguió tirando. Los dos primeros los sentí, los demás ya no", contó.
Al escuchar los disparos, el hermano de Rivas fue a ayudarlo. Los atacantes habían salido corriendo y el hombre los siguió, pero no logró alcanzarlos. La balacera interrumpió el juego de las nenas y los familiares y algunos vecinos de Rivas fueron a ayudarlo. Primero lo llevaron hasta un centro asistencial del barrio, pero desde allí lo derivaron al Heca.
El joven recibió cinco disparos en las piernas y uno de ellos le fracturó el fémur izquierdo. Deberá pasar el resto del año con la pierna enyesada. Aunque está fuera de peligro, las heridas no van a ayudar a que retome su trabajo de ciruja, con un carro en el que recorre toda la ciudad.
Rivas dice que ni él ni su hermano pudieron identificar a los atacantes y que no sabe porqué lo agredieron. "Parece que alguien tiene problemas conmigo", aceptó.


Diario La Capital todos los derechos reservados