Año CXXXVI
 Nº 49.286
Rosario,
miércoles  31 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Saddam: "Este conflicto puede incendiar al mundo"

Bagdad. - Los ataques estadounidenses contra Afganistán pueden "incendiar al mundo", según la lectura del presidente iraquí, Saddam Hussein. En una carta dirigida a pueblos y gobiernos de Occidente, Hussein afirmó ayer que "el mundo ahora necesita abortar los planes agresivos de Estados Unidos, incluida su agresión contra el pueblo afgano, que tiene que detenerse".
Ellíder iraquí agregó que "basta una chispa procedente de Occidente" para que el mundo quede arrasado y acusó a Washington de "utilizar los atentados del pasado 11 de septiembre para sacar provecho y reforzar su política".
"Si los pueblos pudieran ver los hechos como son, sin el prisma de sus gobiernos influidos por el sionismo y otros grupos de poder, se darían cuenta de que se busca sacar provecho de la situación", expresa la carta enviada por el presidente iraquí, dirigida también a Estados Unidos.
"De acuerdo con una visión realista, el mundo necesita ser rescatado del profundo abismo al que lo ha empujado Estados Unidos y todos aquellos países e individuos que lo apoyan", aseveró Hussein. "Incluso Estados Unidos mismo debe ser salvado por el mundo mientras él trata de salvar al planeta. Basta una chispa encendida por occidente para arda todo el mundo", agrega la nota.
En su tercera carta abierta publicada desde que sobrevinieron los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, Hussein dijo que "el mundo necesita abortar los esquemas agresivos de Estados Unidos, incluida su agresión contra el pueblo afgano, que debe ser frenada". Hussein dijo que el mundo occidental no ha evaluado los motivos detrás de los ataques del 11 de septiembre y aseguró que la principal culpable es la política exterior estadounidense."La injusticia y la presión resultantes de ésta en el pueblo lleva a las explosiones, las tragedias del 11 de septiembre deben ser vistas sobre esta base", expresó el presidente iraquí. (Télam y AP)


Diario La Capital todos los derechos reservados