Año CXXXVI
 Nº 49.286
Rosario,
miércoles  31 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Jornada tranquila en el Disponible rosarino

La soja tuvo otra jornada sin cambios en el Mercado Disponible de Rosario de la Bolsa de Comercio de Rosario. Algunos operadores señalaron que podrían haberse cerrado negocios por unos pesos más pero no se pudo confirmar. De todas maneras, la firmeza de la oleaginosa se sostuvo en el buen desempeño de los contratos en Chicago. El trigo local por su parte, se negoció a cincuenta centavos menos que en la última rueda, mientras que el maíz también se mantuvo sin cambios.
La soja con condición cámara se acordó a 177 pesos para entregar sobre San Martín y a 169 para Santa Fe y la aceiteras pagaron el mismo valor para la mercadería con entrega a partir del 1 de noviembre sobre San Martín y Ricardone y a dos pesos menos para General Lagos. Las operaciones de la nueva campaña se pactaron a 155 pesos para San Martín y con descarga a mayo y a 154 para exportación de San Martín o fábrica de San Lorenzo.
Los contratos de la oleaginosa en el mercado norteamericano cerraron con alzas de dos dólares ante una fuerte compra de fondos y la sensación de que la cosecha norteamericana entrará en un ritmo más lento a partir de ahora. También influyeron las expectativas de que China vuelva a mercado.
Luego de algunas discusiones, el trigo local se comercializó a 108 para las operaciones con condición cámara en instalaciones de San Martín. Los negocios para la molinería con entrega hasta el 3 de noviembre se hicieron a 108,50 para Rosario. Las operaciones de la nueva campaña se pactaron a 108,50 para Rosario y a 108 para San Martín y San Lorenzo.
El maíz se negoció a valores similares a la rueda anterior y se cerraron a 90 pesos los acuerdos para entrega inmediata sobre o hasta el 5 de noviembre sobre San Martín, a cincuenta centavos menos, se comercializó la mercadería para San Lorenzo y Rosario. Las ventas futuras se hicieron a 90 para San Martín y a 87 para General Lagos.


Diario La Capital todos los derechos reservados