Año CXXXVI
 Nº 49.286
Rosario,
miércoles  31 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El ARI pidió en Diputados el juicio político contra Cavallo

El bloque de Alternativa para una República de Iguales (ARI) pidió ayer en la Cámara baja el juicio político del ministro de Economía, Domingo Cavallo, por presunto delito en la función pública y malversación de caudales públicos, anunció en una conferencia de prensa ofrecida ayer al mediodía.
La acusación contra el ministro de Economía se funda en la operación llamada "megacanje" de títulos públicos que tuvo lugar en el primer semestre del año y que, según el ARI, llevó "a niveles insostenibles las tasas de interés para la deuda pública".
A su vez, el bloque que conduce la radical disidente Elisa Carrió informó que se envió una carta al presidente Fernando de la Rúa notificándole del juicio político promovido a su ministro.
También le avisa en la nota que lo hará "penalmente responsable de cualquier actuación del Poder Ejecutivo nacional y/o sus funcionarios que implique el manejo de una eventual renegociación de la deuda pública por parte de los funcionarios imputados".
El pedido de juicio político a Cavallo impulsado por el ARI se tramitará en la comisión específica de la Cámara baja, que preside la radical storanista Margarita Stolbizer.
La acusación imputa al ministro de Economía de presunto "mal desempeño de su función" por haber convalidado con el "megacanje" -dice- "niveles insostenibles de tasas de interés para la deuda pública que profundizaron la insolvencia fiscal, provocaron la pérdida del crédito público y alteraron el orden público económico".
Carrió, quien estuvo acompañada en la rueda de prensa por Mario Cafiero, Graciela Ocaña y Héctor Polino, entre otros diputados del ARI, alertó que la actual "instancia dramática que vive la Nación va a ser usada nuevamente para volver a entregar a miles de argentinos".
Se refirió concretamente a la posibilidad de que la recaudación impositiva sea garantía de la renegociación de la deuda, lo cual implicará "que finalmente no cobren más los trabajadores, los jubilados, la pérdida de la soberanía argentina", destacó.
Carrió insistió en que "lo que hay que preservar es que este final no se lleve puesto a los argentinos de las futuras generaciones".
Los delitos que le imputan a Cavallo, incluidos los cargos de supuesto abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y la posible imputación de asociación ilícita, son investigados en una causa que se tramita en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº5, Secretaría Nº10.


Diario La Capital todos los derechos reservados