Año CXXXVI
 Nº 49.286
Rosario,
miércoles  31 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El ministro de Trabajo limó asperezas con Barrionuevo
Dumón tiende un puente hacia el gremialismo más intransigente
"Van a estar abiertas permanentemente las puertas" de la cartera laboral, aseguró el funcionario

El flamante ministro de Trabajo, José Dumón, intentó ayer acercar posiciones con el ala más dura de la dirigencia gremial, a la que le aseguró públicamente que las puertas de su cartera "van a estar abiertas permanentemente y lo antes posible".
Un día después de asumir en su cargo y afirmar que conversará con "todos" los sectores sindicales, aunque no con quienes estén en el "golpismo", el nuevo funcionario habló por radio con el senador electo y jefe de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, quien días atrás pidió al presidente Fernando de la Rúa que "dé un paso al costado".
Dumón trató de limar asperezas con el futuro legislador por Catamarca, aunque manteniendo su firme posición.
"Yo diría como (dicen) en el barrio: hay que bajar el tonito y sentarnos a conversar", remarcó Dumón, quien también incluyó en sus palabras al jefe de una de las dos CGT, Hugo Moyano, quien en las últimas horas insistió en su posición intemperante.
Dumón fue categórico: "Yo ofrezco dialogar todos los días, a toda hora con los sectores afectados en la competencia del Ministerio de Trabajo. Con los que no puedo dialogar es con aquellos que dicen «esto no sirve para nada, tirémoslo», porque con ellos no hay ninguna posibilidad de diálogo".
Barrionuevo no ocultó su disgusto con las palabras de ayer del ministro al asegurar que "cuando él habla de golpismo está minimizando lo que es golpismo. Yo fui perseguido durante toda la dictadura militar, mi gremio fue perseguido".
"Además -agregó-, él no sabe las charlas que he tenido yo y los muchachos del movimiento obrero con el presidente de la Nación desde que asumió hasta hace pocos días para ayudarlo a que saque el país adelante". Al promediar la entrevista, el gremialista celebró la llegada del funcionario al gabinete. "A mí me alegra que Dumón trabaje en el gabinete para que dejen sin efecto el descuento del 13 por ciento a los jubilados, para que bajen la desocupación", afirmó.
"Me alegra que ya esté en contacto con los compañeros de la CGT para conversar", añadió, para prometer que el ministro "va a encontrar en el movimiento obrero toda la predisposición para ayudar y sacar el país adelante". Dumón había señalado que ignorará las declaraciones de Moyano, en las que el líder camionero sostuvo que no tenía necesidad de "sentarse con nadie" a conversar, sino que "lo importante es que (el ministro) cumpla su función".


Notas relacionadas
La CGT de Moyano se declaró en estado de alerta
Diario La Capital todos los derechos reservados