Año CXXXVI
 Nº 49.286
Rosario,
miércoles  31 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Iglesia de Santa Fe reclama justicia por el atentado contra un ómnibus
El arzobispo Storni dijo que "la ciudadanía no puede ser indiferente ante acciones impunes de bandas mafiosas"

Santa Fe. - El arzobispo de Santa Fe, Edgardo Storni, reclamó "la inmediata y enérgica actuación de la policía y la Justicia" por el atentado incendiario contra un colectivo de la línea 4 de esta ciudad. El suceso ocurrió en la madrugada del domingo pasado, con un saldo de dos heridos graves.
En un documento de inusitada dureza conocido ayer exigió la "reacción de la ciudadanía, que no puede permanecer indiferente ante la acción impune de bandas y grupos mafiosos", en un hecho al que describió como un "incendio alevoso, a cara descubierta, de un vehículo del transporte urbano con pasajeros a bordo y víctimas inocentes".
El documento de Storni, el cual requiere la "aclaración sin dilación alguna y la penalización severa de los culpables", ubica en su justa dimensión la gravedad del hecho.
Por su parte, el diputado pedepista Miguel Bullrich solicitó que el cuerpo convoque al ministro de Gobierno santafesino, Lorenzo Domínguez, y al jefe de policía de la provincia, José Storani, para que den a conocer detalles en torno al suceso que sigue conmoviendo a la ciudad.
Tanto Domínguez como Storani se reunirán mañana en la presidencia de la Cámara de Diputados, donde responderán a las inquietudes de los titulares de los distintos bloques políticos en torno al atentado.
Hasta ayer no se habían registrado novedades en la intensa búsqueda policial para apresar a los autores del hecho. En este marco, tanto en este ámbito como en el municipio e incluso en sectores empresarios se han referido a un supuesto accionar de "bandas mafiosas".
En este sentido, no se descarta la posibilidad de que los autores del criminal hecho sean personas que no viven en la ciudad de Santa Fe. El hecho de que hayan actuado a cara descubierta abona esta hipótesis.
"Pueden ser integrantes de un grupo de tareas que realizan por encargo este tipo de acciones, de características mafiosas. No sería extraño que en este momento no se encuentren en la ciudad", confió a este diario una fuente responsable en el ámbito oficial.
Tampoco se descartaba la hipótesis de que uno de los atacantes haya sufrido quemaduras durante el incendio del colectivo, si se tiene en cuenta la existencia de versiones de una tercera persona a la que se la vio correr con su ropa envuelta en llamas. Sin embargo, esta especie no fue todavía confirmada oficialmente.

Otros hechos
El del domingo no fue el primer hecho de violencia en el marco de la crisis terminal que afronta el transporte urbano santafesino. Tres meses atrás hubo una gresca con final trágico cuando militantes de la UTA fueron a impedir que salieran unidades de la empresa Servitur, en el distrito costero de La Guardia, que se encontraba en medio de un conflicto laboral por despidos. Los gremialistas se enfrentaron a los tiros con personas de la empresa y el saldo fue la muerte de un colaborador de la firma.
A.P.


Diario La Capital todos los derechos reservados