Año CXXXVI
 Nº 49.286
Rosario,
miércoles  31 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Liga Nacional
Básquet: El sorprendente Gimnasia se la juega ante Estudiantes en Olavarría
El Lobo platense va por su séptimo triunfo consecutivo ante el actual campeón

El sorprendente Gimnasia y Esgrima de La Plata, que con un partido más lidera la Conferencia Sur, visitará a su escolta, el bicampeón Estudiantes de Olavarría con la intención de mantenerse en la punta y obtener su séptima victoria en cadena, en lo que será el partido más destacado de los seis que se jugarán esta noche completando la 13ª fecha de la Liga Nacional de básquetbol.
El Lobo platense viene realizando una excelente campaña en su regreso a la Liga tras 13 años y quiere seguir de racha para asegurarse un lugar en el Top 4, que se jugará al final de la primera fase.
Claro que enfrente tendrá al poderoso Estudiantes de Olavarría, que viene de mayor a menor tras su tercer puesto en el Sudamericano de Clubes Campeones, y que necesita ganar para descontarle la diferencia a Gimnasia.
Otro partido importante se llevará a cabo en Mar del Plata cuando Quilmes, que está tercero y viene de perder con Gimnasia, se mida con Pico Football Club para tratar de recuperar el terreno perdido.
Independiente de General Pico, buscará un triunfo ante su gente en el Gigante de la Avenida contra el ascendente pero diezmado Peñarol de Mar del Plata.
En Comodoro Rivadavia se enfrentarán dos equipos de andar irregular en la competencia: Gimnasia y Estudiantes de Bahía Blanca.
En el estadio Luis Conde (ex la Bombonerita) se jugará uno de los clásicos capitalinos cuando Boca reciba a un devaluado Ferro Carril Oeste.
Los xeneizes vienen levantando su nivel en los últimos juegos y pelean por meterse en el Top 4, mientras que en los de Caballito no se sabe si estará presente el pivote estadounidense Toshiro Germany.
En otro encuentro de la Conferencia Norte, Obras Sanitarias recibirá en su remodelado estadio de Núñez al irregular Regatas Proms, que volvió a la victoria en la última fecha ante Ferro, tras perder cinco partidos seguidos.
El programa con horarios y arbitros es la siguiente:
Conferencia Norte: A las 21, Boca-Ferro, Alejandro Chiti y Osvaldo Bautista; Obras-Regatas Proms, Eduardo D'Atri y Alejandro Ramallo.
Conferencia Sur: A las 21.30, Gimnasia (Comodoro Rivadavia)-Estudiantes (BB), Juan Quesada y Pablo Rougier; Estudiantes (O)-Gimnasia (LP), Raúl Chaves y Mario Tenti; Quilmes-Pico FC Eduardo Bellón y Mario Aluz; Independiente-Peñarol, Roberto Settembrini y Javier Mendoza. (Télam)


Notas relacionadas
El Sadra pitó y ganó Temperley
Atenas y Libertad siguen muy firmes
Diario La Capital todos los derechos reservados