Año CXXXVI
 Nº 49.286
Rosario,
miércoles  31 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Diego Maradona: "En mi cumpleaños estuve muy solo"

El ex jugador Diego Maradona dijo ayer que se sintió "muy solo" en Cuba en el día de su cumpleaños 41, lejos de su familia y apenado por la situación que vive la Argentina.
"Estoy realmente mal, sin las nenas, con un día nublado y encima muy solo. No es mi mejor cumpleaños, sin duda", le expresó Maradona a Radio Match desde el complejo La Pradera, en La Habana.
"Después de las 12 intenté tomar un champán, pero me llamó Gianina -una de sus hijas- y me hizo llorar un montón. Después me agarró la licenciada Dalma y me emocionó de alegría porque me dijo que se dio cuenta de que pueden decir un montón de barbaridades pero ella tiene mi sangre y me acepta como soy", agregó. Asimismo, el mejor jugador de todos los tiempos, quien será homenajeado el próximo 10 de noviembre en la cancha de Boca Juniors, comentó que no recibió ningún otro llamado y que extraña mucho, sobre todo a sus seres queridos.
"Estoy bastante lejos y la verdad que extraño mucho, sobre todo a mis viejos. Pero igualmente sé que no puede ser de otra manera, porque en el país está todo podrido y es entendible que nadie se preocupe por mí", sentenció Maradona, quien luego se despachó con furia sobre los políticos argentinos.
"Ya basta, por favor, nos vaciaron, nos hicieron bolsa y todavía nos siguen mintiendo. Y encima habrá que pagar por todo lo que se robaron los que vinieron anteriormente. Además, los que vengan no van a hacer excepción. Son todos ladrones", explicó. Y agregó: "Estamos en 2001 y tenemos el riesgo país en 2.122 puntos, así que ya nos pasamos hasta del calendario. Somos unos fenómenos. Esto así no puede seguir", estimó.
Por otra parte, Maradona comentó que tuvo una charla con el presidente de Cuba, Fidel Castro, y que le habló sobre los problemas de Argentina, que a su entender se basan en que "no hay caras nuevas en la política. Son siempre los mismos".
Fiel a su personalidad, Maradona se despachó sin piedad contra Estados Unidos al afirmar que el país del norte está "haciendo la alianza terrorista más grande del mundo", en su ataque contra Afganistán.
"Es terrible lo que están haciendo y ya me tienen asqueado. Es obvio que la alianza vencerá. Pero claro, si juega el equipo de las estrellas contra Yupanqui...", comentó.
"Si matan a uno de ellos se arma un lío bárbaro, pero nadie dice nada cuando matan a 10.000 iraquíes. Total... no son seres humanos. ¿En qué mundo vivimos?", se lamentó el ex futbolista. "Lo que pasa es que todos los estúpidos miramos la CNN y nos dan la información que quieren ellos", apreció. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados