Año CXXXVI
 Nº 49.286
Rosario,
miércoles  31 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La artista vuelve a las bateas con el álbum "Amorama"
Erica García: "La esencia del disco es rockera"
El nuevo compacto de la cantante, cuyo primer corte, "Positiva", ya suena en las radios, sale el mes próximo

La cantautora rockera Erica García editará en noviembre su nueva producción discográfica "Amorama", a la que definió como "un típico álbum de rock, sin encasillamientos", y que contó con la producción del músico Gustavo Santaolalla.
"Amorama" es el sucesor del disco compacto "La bestia", con el que García participó en el II Festival Argentino en el Bay Front Park de la ciudad estadounidense de Miami, que le sirvió como trampolín para realizar una gira por territorio de California, con shows en San Diego, Sacramento, San Francisco, San Mateo y Los Angeles.
"Precisamente en esa gira conocí a los músicos que acompañan a Beck. Es gente que a mí me alucina. Me propuse que ellos tenían que tocar en mi disco. Lo hablé con Santaolalla, que es mi productor musical, me dio el okey y nos pusimos a trabajar", narró entusiasmada la cantante, que debutó en 1998 con el álbum "Cerebro".
Los músicos a los que hace referencia García son el bajista Justin Meldal-Johnsen, el guitarrista Joe Gore y el baterista Victor Indrizzo.
"Una cosa que me llamó la atención fue la humildad de estos músicos, que hasta cargaban sus equipos e instrumentos y que luego de escuchar el material, ya que son sesionistas, dijeron sí y se pusieron a disposición de la grabación", recordó la vocalista.
La placa fue grabada en Los Angeles, con producción artística del argentino Gustavo Santaolalla, consolidado como el mentor del encuentro entre el rock y la música latina y ex integrante, en los 70, de las míticas formaciones Soluna -integrada también por Alejandro Lerner- y Arco Iris.
"El resultado fue maravilloso -dijo García-. No sólo participaron de la grabación sino que organizamos shows, donde tocaron conmigo y la pasamos bárbaro. Además, conocí a Beck, un verdadero capo".
"La esencia del nuevo disco es rockera, pero también hay bossa nova, valsecitos, baladas", afirmó García, quien fue pareja de Ricardo Mollo, el guitarrista de Divididos, y añadió: "Es posible que sea un material muy especial para mí, porque si bien me siento con un poco de rebeldía dentro, estoy bien y conforme con lo que se grabó".
Junto al tema "Positiva", primer corte del álbum, integran el álbum composiciones como "Ya no me importa nada", "Hace mucho tiempo" y "No insistas", entre otros.
"Hoy escucho el CD y puedo decir, sin falsa modestia, que es el mejor de mi carrera, si bien es cierto que cada uno de mis discos marcó un momento y un espacio en mi trayectoria. De hecho hay antiguos temas míos que no puedo dejar de tocar en vivo", señaló García.
Finalmente, comentó: "Cuando tuve que elegir a los músicos que me acompañarán en mi nueva banda, puse un aviso en el diario y recibí cerca de 130 llamados y pedidos de audiciones. Al final me decidí por tres chicos no mayores de 20 años, porque no quería mañas en mi grupo".



El disco fue grabado integramente en Los Angeles.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Canciones con lenguaje adulto
Diario La Capital todos los derechos reservados