Año CXXXVI
 Nº 49.286
Rosario,
miércoles  31 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Balearon a un oficial en una gresca entre bandas
El confuso tiroteo se produjo en cercanías del barrio del Sindicato de la Carne y dejó otro herido como saldo

Un policía y otro hombre resultaron heridos en un confuso enfrentamiento a balazos que se registró en la zona sur de la ciudad y que se inició, presuntamente, cuando el agente se vio involucrado en una gresca entre bandas.
El tiroteo ocurrió ayer, a las 14, cuando el oficial Martín Mario Albornoz, de 24 años, se desplazaba en su moto por Blandengues y Sadi Carnot, en cercanías del barrio del Sindicato de la Carne. De acuerdo a fuentes policiales, el oficial vive a pocas cuadras de allí "y es probable que haya conocido a sus agresores".
Según dijeron los voceros, "las circunstancias del episodio serán aclaradas una vez que las dos personas heridas puedan prestar declaración" y al respecto, aseguraron que la jueza de Instrucción en turno dispuso que ambos involucrados queden detenidos y bajo custodia en sus lugares de internación.
En un primer momento, fuentes policiales aseguraron que el tiroteo se inició cuando Albornoz resistió el robo de su moto. Sin embargo, anoche voceros de la investigación sostuvieron que todo se trató de una gresca y que todavía no estaba claro si el policía intercedió para poner fin a la pelea o era parte de la misma.
En ese marco, Albornoz se enfrentó a balazos con parte de los hombres que protagonizaban la pelea y como resultado de ellos recibió dos disparos en el abdomen y uno en la parte posterior del tórax, por lo que se presume que habría sido atacado por la espalda.
Malherido, Albornoz llegó caminando hasta la subcomisaría 20ª, ubicada a cuatro cuadras del lugar del hecho y desde allí derivado en un móvil al Centro de Especialidades y Trauma de Alvear al 800. Sin embargo, el móvil que lo trasladaba protagonizó un choque en avenida San Martín y Gaboto y se debió aguardar la llegada de otra patrulla que finalmente llevó al herido al Heca.
Allí se informó que a pesar de "su estado delicado cuenta con muy buenas posibilidades de recuperación" y en horas de la tarde fue trasladado a la mencionada clínica privada.
Según la oficina de Prensa de la Jefatura, Albornoz se desempeña en la Brigada de Orden Público de la Unidad Regional I, de la ciudad de Santa Fe.
Por su parte, el otro herido en el enfrentamiento fue identificado por la policía como Marcelo Héctor Cerrudo, de 27 años, quien recibió tres balazos en el abdomen y fue derivado al Heca con pronóstico reservado pero fuera de peligro.
Anoche, efectivos de la subcomisaría 20ª buscaban a los demás participantes del enfrentamiento e indagaban a los posibles testigos ocasionales del hecho a fin de echar luz sobre lo sucedido.


Diario La Capital todos los derechos reservados