Año CXXXIV
 Nº 49.278
Rosario,
martes  23 de
octubre de 2001
Min 9º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Niegan que hubo abuso sexual en asalto a familia villense

Villa Constitución. - El titular de la Unidad Regional VI de policía, comisario mayor Jorge Pupulín, y el padre de una menor que resultara víctima de un hecho de robo el pasado 20 de septiembre en esta ciudad negaron que en el ilícito haya existido abuso sexual por parte de los delincuentes. Además, el jefe policial -que confirmó la detención de un sospechoso vinculado al hecho y el secuestro de una parte de los elementos robados- afirmó que "se difundieron detalles totalmente erróneos al respecto".
"No es verdad que los delincuentes hayan ingresado rompiendo una puerta, como tampoco es cierto que las víctimas hayan sido atadas a una silla y la menor abusada sexualmente. Tampoco tenemos evidencias de que los delincuentes hayan fugado en automóvil, detalles que confirmaremos después que logremos capturar a los restantes implicados", sostuvo Pupulín.
Por su parte, el padre de la menor -cuya identidad pidió mantener en reserva por razones obvias- se quejó por la "falsedad" de lo informado por fuentes de la investigación, a las que identificó como provenientes de San Nicolás. "Sumado al dolor que produce haber resultado víctima de un hecho tan desgraciado, no es justo que se brinden detalles falsos sobre el caso. En ningún momento los delincuentes que ingresaron a mi casa trataron de abusar sexualmente de mi hija o de mi esposa, sino que sólo las ataron y en unos pocos minutos se dedicaron a robar lo que encontraron para luego huir rápidamente", señaló el hombre.
"Brindando esta información, que provendría de fuentes investigativas de San Nicolás que no conocen en profundidad el hecho, se está haciendo un daño gratuito a mi familia, que bastante abrumada está como para que también se difundan estas falsedades", añadió.
La investigación está a cargo de la Brigada de Investigaciones de la UR VI.


Diario La Capital todos los derechos reservados