Año CXXXIV
 Nº 49.278
Rosario,
martes  23 de
octubre de 2001
Min 9º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tendría connotaciones políticas un robo al electo intendente de Roldán
Dos desconocidos se llevaron un televisor y alhajas. Provocaron serios destrozos en el domicilio de Pedretti

Delcia Karamoschon

Roldán. - El domicilio particular del intendente electo de esta ciudad, José María Pedretti, fue violentado por desconocidos que se llevaron un televisor y algunas alhajas, al tiempo que produjeron importantes destrozos. El robo sucedió el sábado pasado mientras Pedretti asistía a una misa que los empleados municipales hicieron oficiar por el resultado de las elecciones. El hasta ahora concejal se topó con uno de los delincuentes al regresar a su hogar y lo persiguió más de diez kilómetros. Los integrantes de la familia Pedretti consideraron que el hecho "tiene connotaciones políticas".
Fuentes policiales coincidieron en que "por las características del hecho podría tratarse de un mensaje o advertencia hacia el intendente electo ya que demostraron que querían que se enterara del robo".
El comisario a cargo de las investigaciones adelantó que "existen pistas concretas" y remarcó que "no se descarta ninguna hipótesis". Los ladrones habían dejado preparadas en la galería de la casa una videocasetera, una filmadora, una guitarra y un órgano eléctrico.

Regreso a casa
El sábado a la tarde, Pedretti retornaba a su casa con uno de sus hijos luego del oficio religioso y se encontró con el panorama de los destrozos dentro de su domicilio, por lo que inmediatamente salió en un ciclomotor hacia la comisaría, pero al recorrer unos cien metros se cruzó con uno de los ladrones que regresaba al lugar para alzarse con más pertenencias.
Pedretti alcanzó a intercambiar algunas palabras con el sujeto, momento en que el ladrón se dio cuenta de que era el dueño de la vivienda y corrió hacia un auto Renault 19 blanco en el que lo esperaba un cómplice. Los delincuentes huyeron hasta el límite con Funes perseguidos por Pedretti. Al llegar a la altura del aeropuerto el edil optó por desistir.
Pedretti alcanzó a tomar la patente del vehículo que está radicado en Totoras, pero que hace más de un año fue vendido por una concesionaria rosarina. También realizó un identikit del sujeto con el que intercambió algunas palabras, un hombre de aproximadamente 40 años y de estatura baja.



José María Pedretti, intendente electo de Roldán.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados