Año CXXXIV
 Nº 49.278
Rosario,
martes  23 de
octubre de 2001
Min 9º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La presidencia de la comuna de Providencia se dirime por sorteo

Santa Fe. - El bolillero deberá determinar quién será el próximo presidente comunal de Providencia, localidad ubicada a 70 kilómetros de la capital provincial, donde las elecciones arrojaron un empate entre el lema pedepista y el justicialista, que obtuvieron 267 votos cada uno. El candidato más votado en el PDP fue Emilio Hamet (169), en tanto que Daniel Castro fue el peronista que más sufragios obtuvo (175), según datos proporcionados por la provincia.
Un tercer lema iba a disputar la jefatura comunal de esta población de unos 900 habitantes, pero su titular, el aliancista Juan Knubel -actual titular de la comisión- retiró su candidatura.
En el escrutinio provisorio, en el que votaron unos 550 electores, se observaron 104 votos, de los cuales 15 serían del PDP, pero al ir al escrutinio definiitivo en Santa Fe los guarismos fueron los mismos y se ratificaron las cifras del provisorio y el empate inicial.
El mismo día de las elecciones, de los seis sublemas presentados se retiraron los dos sublemas de la UCR y sólo quedaron dos del PJ y dos del PDP. Al darse el empate la Justicia electoral determinó que la elección se definirá, tal como lo contempla la ley, por medio de un sorteo. Así sucedió en casos anteriores como hace dos años en Villa Mugueta.
Knubel, quien encabezaba uno de los sublemas aliancistas, sostuvo que no comprende "tanta ambición y ganas de presidir la comuna. Hasta se llegó a pagar 100 pesos el voto", enfatizó. En principio, Hamet se mostró en desacuerdo con el sorteo al manifestar: "No podemos dejar la suerte del pueblo en un bolillero, un proyecto de una comuna no se puede definir en una timba". En cambio, Castro expresó: "Nos guste o no debemos respetar lo que marca la ley en estos casos. Tal vez se podría cogobernar junto con Hamet".


Diario La Capital todos los derechos reservados