Año CXXXIV
 Nº 49.278
Rosario,
martes  23 de
octubre de 2001
Min 9º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Liga Nacional: Gimnasia La Plata es la sorpresa de la temporada
En su vuelta al torneo superior, el Lobo marcha primero en la Sur con Quilmes

Gimnasia y Esgrima La Plata armó un equipo para realizar una buena campaña en la Liga Nacional de básquetbol y a poco de finalizar la primera fase se ha constituido en la sorpresa del torneo, no sólo porque está peleando un lugar para el Top 4 (juegan los dos primeros de cada zona), sino también por el funcionamiento que ha alcanzado.
Confirmando el buen momento que atraviesa logró el cuarto triunfo consecutivo al ganarle claramente en Bahía Blanca a Estudiantes por 88 a 76 y es líder de la Conferencia Sur junto a Quilmes de Mar del Plata, que apabulló a Independiente de General Pico, por 97 a 72.
Otro que ha repuntado es Libertad de Sunchales, que comparte la segunda colocación en la Conferencia Norte junto a Regatas-Proms, tras la victoria conseguida frente a Obras Sanitarias por 92 a 75.
También es meritoria la levantada de Andino de La Rioja, que sorpresivamente consiguió el cuarto triunfo seguido al imponerse a Ferro Carril Oeste por 78 a 69 y mantiene posibilidades de ocupar uno de los dos primeros lugares de la Conferencia y clasificarse para el TOP 4.
En Gimnasia fue importante Deon Watson (20), así como el alero Joseph Zaletel (20) y el escolta Nicolás Giannella (18) para doblegar a un pálido Estudiantes.
En los bahienses, que perdieron después de tres éxitos al hilo se destacó Pablo Moldú (17).
Libertad, tras una serie de malas actuaciones y derrotas, se ha recuperado en las últimas fechas y los triunfos ante Regatas y anoche Obras está hablando de un mejor ensamble de los dirigidos por Néstor García. Ante Obras, le bastó con un muy buen segundo tiempo donde con una marca asfixiante y contraataques rápidos, donde lucieron Mariano Cerutti (22) y Monty Wilson, liquidó a un rival en el que los únicos que rindieron fueron John Woods (23) y Diego Ricci (17 y 8 rebotes).
Quilmes venció por un categórico 97 a 72 a Independiente de General Pico, aunque recién lo definió en el cuarto final, cuando ajustaron la marca, corrieron y anotaron de la mano de un inspirado Ben Ebong (22) y el eficaz complemento de Pablo Gil (22).
Belgrano le ganó el clásico a Regatas-Proms por 87-78 en tiempo suplementario (74-74). Belgrano, liderado por el ex Regatas, Julio Rodríguez (21), apabulló a Regatas en el suplementario, donde logró un parcial de 13-0 en los últimos 2m.30s.
Mientras Pico FC agudizó el mal momento que atraviesa Peñarol de Mar del Plata al vencerlo anoche en el Parque Angel Larrea por 74 a 57.
Esta noche, a las 21,10 en el estadio del Parque Angel Larrea, se jugará el clásico entre Pico FC e Independiente, que será dirigido por Daniel Rodrigo y Aldo Ludueña y televisado en directo a todo el país por TyC Max. (Télam)


Notas relacionadas
Marcelo Ottolini, el patriarca del básquet
Asociación Rosarina: Los extremos se encuentran
Diario La Capital todos los derechos reservados