Año CXXXIV
 Nº 49.273
Rosario,
jueves  18 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cae un pirata del asfalto con una carga de cigarrillos robados
Se tiroteó con el Comando Radioeléctrico en la zona oeste. Con varios cómplices, que lograron escapar, había asaltado un camión en la provincia de Buenos Aires

Un pirata del asfalto fue detenido en la mañana de ayer tras sostener un tiroteo con la policía en la zona oeste de la ciudad, en un operativo en el que se recuperó un camión cargado con cigarrillos por un total de 300 mil pesos, que había sido robado durante la madrugada en la provincia de Buenos Aires.
Según informaron voceros policiales, aproximadamente a las 4.10 de ayer un camión Mercedes Benz 1148, patente CZE729, con semirremolque, que transportaba un cargamento de cigarrillos fue interceptado en el kilómetro 180 de la ruta 8, en cercanías de la ciudad bonaerense de Arrecifes, por un Fiat Palio, de color gris.
El camión, perteneciente a la empresa Massalin Particulares, había salido de la ciudad de Buenos Aires cargado con 500 cajas de cigarrillos de 60 cartones cada uno, con destino a Rosario.
Al ser abordados por los delincuentes, los dos choferes del Mercedes Benz fueron obligados a descender del rodado y en ese momento uno de los piratas del asfalto se puso al mando del vehículo. Pero el vehículo tenía un sistema de alarma satelital conectado con la delegación local de la Policía Federal y los agentes de esa fuerza detectaron de esa manera que el camión había sido desviado de su ruta original.
Entonces los agentes dieron la voz de alerta a la policía rosarina. Una hora después, a las 5.15, los federales comunicaron a agentes del Comando Radioeléctrico que el vehículo circulaba por la zona oeste de la ciudad. Los policías iniciaron la búsqueda y en avenida de Circunvalación y Rivarola divisaron su paso. A su lado lo hacía el Fiat Palio de color gris, con vidrios polarizados, en el que viajaban 3 ó 4 hombres.
Cuando el conductor del Mercedes Benz vio a los policías, detuvo la marcha del rodado y descendió con rapidez del vehículo. En pocos segundos el pirata del asfalto alcanzó los techos de las casas vecinas mientras cubría su escape a los tiros. Tras una breve persecución a los tiros, el maleante fue apresado en Provincias Unidas e Irurtia. Se trata de Rubén Palomo, de 49 años, domiciliado en la localidad bonaerense de Boulogne.
Sin embargo, los policías no lograron detener la marcha del Fiat Palio que se alejó del lugar con la incertidumbre de los policías acerca de la suerte que habían corrido los dos choferes.
Sin embargo, unas cinco horas después los efectivos de la seccional 19ª recibieron la información de que el conductor, Carlos Iglesias, y el acompañante, José Rivas, habían sido encontrados cerca del sitio donde habían sido asaltados, en jurisdicción de la localidad bonaerense de La Luisa.



El camión tenía una alarma conectada con la Policía.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados