Año CXXXIV
 Nº 49.273
Rosario,
jueves  18 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Soja: el buen precio sedujo a las aceiteras

La soja tuvo ayer una jornada con viento a favor en el Mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario. La influencia positiva de Chicago generó un importante apoyo a la oleaginosa y el volumen negociado fue interesante. En cuanto al trigo, la mercadería futura tuvo un repunte de alrededor de un uno por ciento, favorecidos por el recorte de las estimaciones de producción de la campaña que se avecina. El maíz tuvo un leve retroceso y la mayoría de los negocios se pactaron a primeras horas de la tarde.
La Secretaría de Agricultura de la Nación confirmó ayer que la superficie sembrada con oleaginosas en la campaña agrícola 2001/02 podría aumentar un 75 con respecto al año anterior con fuerte incidencia de la actividad sojera y en detrimento del maíz.
Las operaciones de la soja se hicieron temprano y la mercadería con condición cámara se acordó 173 pesos para San Martín y San Lorenzo y a 167 para Santa Fe. Las aceiteras se hicieron de un importante volumen de mercadería a 172 para descargar en instalaciones de San Martín, San Lorenzo y Ricardone. Las ventas futuras se acordaron a 152 con descarga en San Martín.
Los contratos de la oleaginosa en el mercado norteamericano cerraron con alzas de alrededor 1,25 dólar en una recuperación técnica luego de las últimas pérdidas. La plaza buscó apoyo en los pronósticos climáticos, que anticipan lluvias en el cordón productor.
Por su parte, la actividad por el trigo disponible fue escasa y se acordó 108 pesos para descargar a partir del 22 de octubre en el puerto de Rosario. Las operaciones de la próxima campaña se efectuaron a 103 con descarga en diciembre sobre instalaciones de San Martín, San Lorenzo y Ricardone.
El maíz se comercializó a 86,50 pesos para descargar en San Lorenzo o Rosario y a 86 para la mercadería con destino a San Martín. Los negocios de la nueva campaña fueron pocos y se pactaron a 87 para descargar en San Martín, San Lorenzo, Rosario y General Lagos.


Diario La Capital todos los derechos reservados