Año CXXXIV
 Nº 49.273
Rosario,
jueves  18 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Reflexiones
De fraudes, mentiras y elecciones

Ruben del Re (*)

Quizás hubiéramos podido coincidir, conciliar. Compartir la discusión de un país nuevo con los compañeros del Polo Social. No será así. La gente de Rosario y la de Santa Fe tiene “Ahora Representación Inicial” con los vivillos de siempre. “Antes Referían Iniciativas”, “Ahora Roban Ideas” y siglas.
Hicieron acreditar la sigla trucha e impugnar la auténtica, con subterfugios legales y la complacencia del altísimo tribunal electoral. Vergüenza debiera darles. Escondiendo la propia identidad y asumiendo la ajena, noble y mejor. El Polo Social acredita con su silencio la propuesta indecente. Quizá debido a su comunicación directa con Dios pueden creerse eximidos de estas menudencias. Milagroso el resultado, dijeron.
Menuda faena nos espera si vamos a comenzar con la mentira, el arreglo y la chicana legal, sorprendiendo la inocencia de la gente. ¡Acomodando boletas ARI trucho al lado de la lista 30! Esta Argentina es la que debemos cambiar, limpiando la política, barriendo la basura. Pasando la esponja de la honestidad sobre la mesa del arreglo previo.
Tal cual dijera el poeta, "ustedes son como los tordos, que buscan empollar en nido ajeno".
Si es de vuestro gusto podemos jugar con las palabras: Aquí Reacondicionamos Imbéciles, de modo que Aguántense, Rosarinos Idiotas. Pero Ahora Retozamos Inmersos en el albañal de la usura y el acomodo, entonces tenemos "Ahora Reales Ideas", como lo Aseguran los Rápidos Inconscientes. Pero asustados, recelando de la Alternativa por una República de Iguales, que se viene, soñada tantas veces desde el fondo de la historia.
Iguales. Temida expresión por parte de aquellos que necesitan nivelar para abajo a fin de estar a la altura.
Es posible que esta joven mujer elegida sienta orgullo por el lugar en que los rosarinos la han instalado. Quizás se los cuente a sus hijos, un día. Pero es más probable que omita el fraudulento modo en que lo ha hecho.
Mi edad y mi convicción ecléctica permiten que diga unas palabras a la concejala: joven, has cometido un error. Es tu deber repararlo. Errar es humano, insistir en el error es estúpido. Puedes reivindicarte. No debes iniciar tu vida política con un acto inicuo.
Ve y corrígelo.

(*) Integrante del ARI


Diario La Capital todos los derechos reservados