Año CXXXIV
 Nº 49.273
Rosario,
jueves  18 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Denuncian medidas contra municipales de Roldán después de las elecciones

Delcia Karamoschon

Roldán. - Ana María Navarrete, contratada hace un mes por el municipio bajo los planes provinciales de trabajo, se desempeñaba como telefonista del hospital hasta el martes pasado que fue despedida por haber salido fotografiada en La Capital junto al nuevo intendente, José María Pedretti, festejando el triunfo electoral.
Navarrete explicó que "el martes, cuando me presenté en mi trabajo nadie me saludó, pero un empleado me dijo: Saliste hermosa en el diario saludando al Pedretti. Luego una compañera me contó que apenas me vieron en la foto dijeron: Cuando esta traidora aparezca la echamos".
"Más tarde, Adriana Vinti, que dijo tener la autoridad máxima dentro del hospital, me llevó a una habitación y de muy mal modo me informó que me dejaba sin trabajo porque era una traidora", detalló la mujer. "Vinti estuvo amenazando a varias compañeras. A una le dijo que la iba a trasladar a la morgue. Antes de las elecciones ya me había dicho que si no quería perder el puesto sabía a quién tenía que votar", relató Navarrete.
"Además, ella es una de las denunciadas por las pintadas en la casa de Pedretti el año pasado después de que seguidores del intendente Roberto Di Santo quiso impedir una sesión del Concejo causando destrozos en el recinto", recordó.
Navarrete agregó que "fueron despedidas otras contratadas a las que les dijeron que vayan a cobrarle a Pedretti". Las mujeres que estarían con destino incierto en cuanto a su labor, trabajan en una granja ecológica privada y en el cementerio.
"Según supimos, Di Santo viajaría mañana a Santa Fe para reclamar el dinero de los planes, ya que dice que los fondos no llegan. Yo creo que a nosotros nos contrataron con planes inventados y no estamos con los de la provincia", sospechó.
"Es extraño, porque Di Santo prometió que después de las elecciones prometió nos dejaría hasta el 10 de diciembre y que iba a ver cómo hacía para pagarnos. Pero su mujer y secretaria, Viviana Favre, y el director de Acción Social, René Orellana, estarían echando gente", aseguró.
Navarrete sostuvo que "en el hospital pasan cosas raras. Hay muchas cajas de leche que no se entregan a los carenciados. También desaparecieron varios tubos de oxígeno. Además, se dice que en un depósito municipal quedaron muchos bolsones de alimentos sin repartir".


Diario La Capital todos los derechos reservados