Año CXXXIV
 Nº 49.273
Rosario,
jueves  18 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Liga de Campeones: Sparta Praga avanzó a la segunda fase
Agónica victoria de Barcelona

Sparta Praga de República Checa se convirtió en una de las sorpresas de la Liga de Campeones de Europa, al asegurarse un lugar en la segunda fase del torneo, cuando todavía quedan dos jornadas por jugar.
Sparta Praga -que comparte el grupo con el actual campeón, Bayern Munich de Alemania- derrotó como visitante a Feyenoord de Holanda por 2 a 0, con goles de Jiri Jarosik y Jiri Novotny, en un partido de la zona H. De esta manera, el equipo checo se sumó a Real Madrid para disputar la segunda ronda de la máxima competencia europea.
Por el mismo grupo, Bayern Munich goleó a Spartak Moscú de Rusia por 5 a 1 y sólo necesita un punto para clasificarse para la segunda fase.
El peruano Claudio Pizarro, en dos ocasiones, el brasileño Giovane Elver, también en dos oportunidades, y Alexander Zickler marcaron para los alemanes, mientras que Betschastnich logró el descuento.
En el grupo F, Barcelona, con Roberto Bonano y Javier Saviola de titulares, derrotó a Bayer Leverkusen de Alemania por 2 a 1 y lo alcanzó en la punta. Los goles del equipo catalán fueron convertidos por el holandés Patrick Kluivert y Luis Enrique, mientras que Ramelow descontó para los alemanes. Con esta victoria, Barcelona alcanzó a la escuadra teutona en la punta.
Pese a la victoria, los dirigidos por Carlos Rexach no jugaron un buen partido y terminaron pidiendo la hora para mantener un triunfo que les permite soñar con el pasaje para la próxima fase. El conjunto azulgrana puso más ganas que fútbol y por eso sus simpatizantes se retiraron disconformes del Camp Nou.
En el otro cotejo del grupo, Lyon de Francia venció a Fenerbahce de Turquía por 3 a 1 y mantiene chances de alcanzar la clasificación. Sydney Govou, Eric Carriere y Christophe Delmotte anotaron para los franceses, mientras que Oktay Derelioglu consiguió el descuento.
En la zona E, Juventus venció a Rosenborg de Noruega por 1 a 0, con un gol del francoargentino David Trezeguet, y pasó a comandar el grupo.
Porto de Portugal, con el defensor formoseño ex Boca Hugo Ibarra como titular, goleó a Celtic de Escocia por 3 a 0, con goles del brasileño Clayton, en dos ocasiones, y Mario Silva, y quedó como escolta de los italianos.
En la llave G, Deportivo La Coruña, con Aldo Duscher de titular, sorprendió a Manchester United de Inglaterra -que contó con Juan Sebastián Verón- al ganarle en Old Trafford por 3 a 2, y lo desplazó del primer puesto. Sergio y Diego Tristán, en dos ocasiones, anotaron para los españoles, mientras que el holandés Van Nistelrooy consiguió los dos tantos del equipo inglés.
Los dirigidos por Javier Irureta sorprendieron a los ingleses con un planteo inteligente y además aprovecharon al máximo las oportunidades que se les presentaron para convertir, especialmente dos errores del francés Fabien Barthez, en el primer y el tercer tanto de los gallegos.
Olympiakos de Grecia superó a Lille de Francia por 2 a 1. Alexandris y Niniadis marcaron para el equipo griego, mientras que Bassir logró el descuento.



Javier Saviola festeja con el holandés Kluivert.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados