Año CXXXIV
 Nº 49.273
Rosario,
jueves  18 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hockey: Argentina derrotó a Australia y es semifinalista
El equipo de Verga se impuso sobre la hora y jugará con Gran Bretaña

El seleccionado argentino Sub 21 masculino de hockey sobre césped venció a Australia por 2 a 1 y se clasificó semifinalista del Mundial que se está jugando en el Tasmanian Hockey Centre de la ciudad australiana de Hobart.
  Argentina jugará en la próxima instancia ante Gran Bretaña mañana a las 6 (a las 20 de Australia), en tanto que en la otra semifinal jugarán Alemania e India, a las 3.30 de nuestro país.
  Los goles de Argentina fueron convertidos por Juan Gilardi (22') y Juan Garreta (69'), mientras que Lachlan Vivian Taylor (66') hizo el tanto local.
  Argentina realizó una gran tarea ante un adversario que, especialmente en el segundo tiempo, atacó constantemente.
  En la segunda etapa Australia ejecutó ocho tiros al arco contra tres del equipo albiceleste y las penetraciones al área favorecieron a los locales por 29 a 15.
  El entrenador Alejandro Verga se mostró feliz por la clasificación y el resultado "es todo un crédito haber vencido a Australia, un equipo que siempre te hace sentir la presión y que nunca te brinda espacios para jugar".
  Por su parte el técnico australiano Colin Batch afirmó "estoy desencantado con el resultado. Jugamos muy bien en el segundo tiempo y de la manera que era necesaria para vencer a Argentina, pero no ejecutamos bien los córners cortos".
  Esta es la mejor actuación de Argentina en la historia de los mundiales Sub 21, esta es la séptima edición, ya que lo mejor había sido un quinto puesto en Malasia 1989.
  Argentina integró en primera fase el grupo D y debutó perdiendo ante Alemania (tetracampeón de la categoría) 1-2, luego venció a Malasia por 5-1 y a Nueva Zelanda por 3-0.
  En la segunda fase igualó con India 2-2 y le ganó a Holanda 3-2 y a Australia 2-1. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados