Año CXXXIV
 Nº 49.273
Rosario,
jueves  18 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Asociación Rosarina
Básquet: El festejo fue para Ciclón
Superó a Sportsmen y ahora comparten el liderazgo con los verdes y Alumni

Entre Ciclón y Sportsmen Unidos había mucho en juego, y quizás por eso protagonizaron un partido donde el corazón pudo más que la técnica, pero que tuvo una entrega impresionante de los dos lados y que se definió en favor del local porque la mano caliente de Adrián Bueres terminó siendo clave para que Ciclón se quedara con la victoria en un partido muy cerrado, hasta los últimos dos minutos de juego, es que hasta ese momento tanto los rojos como los verdes no se habían podido sacar demasiadas ventajas, salvo en escasos pasajes del juego. La tarea de Bueres y el goleó de Gonzalo Bogado (25) fueron determinantes para definir un encuentro clave de cara al futuro. El triunfo le permitió a Ciclón cumplir con el objetivo y además demostrar porque está entre los de arriba justamente frente a uno de los rivales en la lucha por el título.
El 85 a 78 final en favor de los de calle Saavedra hasta puede llevar a engaño, ya que los parciales (17-15, 40-38 y 62-61, siempre favorables al local) fueron el fiel reflejo de lo que ocurrió en el rectangulo de juego.
Sportsmen quería seguir como único líder y Ciclón soñaba con compartir la punta. Esta fue la regla con la que se manejó el partido y por eso la entrega pudo más que la razón, los errores le ganaron a la técnica, pero la emoción fue más fuerte y los del rojo pudieron dar rienda suelta a su alegría por haber conseguido lo que querían aunque hayan tenido que esperar hasta el final para poder disfrutarlo.
Con cinco fechas por delante para el final de esta primera etapa, Ciclón, Sportsmen Unidos y Alumni de Casilda están en lo más alto y solamente dependerá de ellos seguir en la cima del básquetbol local.
Dirigieron Francisco Grieco y Pablo Cabrera y esta fue la síntesis del partido:
Ciclón 85: Pérez 4, Morange 9, Bogado 25, Amarilla 2 y Falco 10 (fi). Bueres 33 y Ricciardi 2. Director técnico, Rubén Audano.
Sportsmen Unidos 78: Diego Foradori 13, Tripelli 7, Miranda 16, Azuaga 24 y Garré 9 (fi). Chocrón 4 y García 5. Director técnico, Luis Foradori.



Morange penetra bajo el tablero de Sportsmen Unidos.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Wolkowyski siente que está en peligro
De la Fuente podría volver a Peñarol
Euroliga: Tau Cerámica venció a Villerbaune
Los de Olavarría van por la gloria
Diario La Capital todos los derechos reservados