Año CXXXIV
 Nº 49.273
Rosario,
jueves  18 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentino: De local juega diferente

El triunfo de hace una semana ante Ituzaingó no sólo mejoró el ánimo del plantel de Argentino, sino que le perimitó a los técnicos José Machetti y Oscar Craiyacich pulir ciertos detalles en el nuevo sistema de juego, especialmente cuando hace las veces de local.
La dupla técnica pretende, cuando se juega en el José Olaeta, que el equipo ejerza una mayor presión sobre el rival. De allí el trabajo sobre la base de un equipo con tres defensores, tres volantes, dos enganches y dos delanteros. Sistema que comenzó a implementar contra Flandria y más allá de que el resultado haya sido desfavorable, para Machetti el equipo "tuvo un buen funcionamiento".
Con el nuevo sistema se pretende "recuperar más rápido la pelota, en la medida de lo posible ejerciendo presión en campo contrario, ya que eso te permite tener un mayor protagonismo", sentenció Machetti.
Según el entrenador "el equipo está entendiendo el mensaje, hay jugadores a los que les resulta más fácil que a otros, pero en líneas generales se están adaptando bien".
El plantel salaíto ayer hizo fútbol en el club Mitre de Pérez con Tiro Federal. La idea de los entrenadores era hacer participar a la mayor cantidad de jugadores posible. Quien no entrenó fue el defensor Diego Corman, ya que padece una faringitis.
El albo volverá a los entrenamientos esta tarde en el predio de Nahuel, en Pérez. Allí trabajará en la parte táctica con vistas al encuentro de pasado mañana ante Tristán Suárez.


Diario La Capital todos los derechos reservados