Año CXXXIV
 Nº 49.273
Rosario,
jueves  18 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Se fue pero vuelve
Rosario Central: Cetto viajó a hacerse la revisión médica en Nantes

El juvenil zaguero canalla Mauro Cetto, campeón del mundo con la selección Sub 20 de Pekerman, viajó ayer al mediodía a Francia para someterse a la revisión médica y avanzar en los trámites que lo transformarán en breve en jugador de Nantes.
El Colorado Cetto cumplirá hoy con la revisión médica, punto de inflexión para el posterior acuerdo contractual entre el futbolista y el último campeón de la primera división de los campeones del mundo, un requisito que los dirigentes franceses exigieron como condición sine qua non para concretar la transferencia del defensor campeón mundial Sub 20 con la selección argentina.
"Se fue a Nantes, yo lo recomendé hace un mes, si pasa la revisión ya estará concretado el pase, vuelve el viernes y se queda hasta diciembre", le confirmó ayer a Ovacion el empresario futbolístico rosarino Eduardo Bermúdez, quien se embarcaría hacia territorio galo la semana próxima para establecer los términos del vínculo que unirá al juvenil marcador central con la entidad auriverde, en la que se desempeña el ex All Boys, Racing, América de Cali y Boca Néstor Fabbri.
Cetto viajó ayer al mediodía desde el aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de Air France acompañado por su representante, el ex defensor de Rosario Central Jorge Balbis, y tal cual quedó expresado regresará inmediatamente a la Argentina para quedar a disposición del director técnico canalla, Juan José López, quien seguramente lo tendrá en sus planes para el partido del domingo ante Banfield en el Gigante de Arroyito, un encuentro clave para las aspiraciones del equipo en el sentido de cortar la racha de tres caídas consecutivas y procurar volver a una victoria que lo acerque a los puestos de protagonismo.

Mañana vuelve
En este sentido, en principio Cetto regresará de Francia mañana, aunque habrá que ver si llega mañana mismo o su arribo a esta ciudad se demora hasta el sábado, motivo el cual ayer el cuerpo técnico canalla y sus allegados especulaban con la posibilidad de que finalmente el jugador pueda integrar el equipo auriazul que recibirá el domingo a Banfield, por la décima fecha del torneo Apertura.
Justamente el Colorado Cetto es uno de los cinco jugadores que el director técnico canalla Juan José López confirmó como inamovibles del actual equipo, junto al arquero Laureano Tombolini y los restantes defensores, Javier Muñoz Mustafá, Daniel Díaz y Germán Rivarola.
De esta manera, el Colorado Cetto, con apenas nueve partidos en la primera división, justamente las fechas del torneo Apertura, está a un paso de sumarse al último campeón francés, que está primero junto a Galatasaray de Turquía en el grupo D de la Champions League, con siete puntos (dos triunfos, un empate y una derrota), pero que la pasa muy mal en el torneo local, donde está último (a cinco puntos de Sedan, que lo precede) y apenas cosechó tres unidades en 10 presentaciones producto de tres empates y siete derrotas.
Indudablemente una de las falencias del conjunto dirigido por Raynald Denoueix está en la zona defensiva, al punto que ha sufrido 15 goles en contra en lo que va del torneo. Claro que el ataque no funciona mucho mejor, ya que Nantes apenas marcó cuatro veces.
El campeón galo igualó 0 a 0 el martes en Estambul frente a Galatasaray por la Liga de Campeones de Europa y perdió por el campeonato francés el último fin de semana frente al líder Lille (que suma 22 puntos), por 1 a 0.



El Colorado será jugador de Nantes desde diciembre.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Arias jugará ante Banfield
Intento de agresión a Sauan
Jota Jota probó con Diema en el lateral
Diario La Capital todos los derechos reservados