Año CXXXIV
 Nº 49.273
Rosario,
jueves  18 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Coad quiere parar el lunes y el viernes próximos

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) resolvieron llevar al congreso nacional del gremio la modalidad de parar los días lunes y viernes de la semana que viene. También decidieron que si el gobierno de la Nación anuncia hoy o mañana algún tipo de recortes en el presupuesto para el sector los directivos de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) están facultados para profundizar el plan de lucha. Si los eventuales anuncios se materializan en el transcurso de la semana próxima, los gremialistas locales podrán aumentar los decibeles de la protesta.
También los profesores organizaron un escrache para el venidero lunes a la sede de Gobierno de la UNR donde se desarrollará un seminario dictado por el Centro de Estudios e Investigaciones que dirige Hugo Quiroga. El motivo es repudiar las expresiones del investigador quien había dicho en una nota publicada por La Capital que "hay que dejar de pensar en la universidad de los trabajadores".
Ayer concluyó el paro docente por 48 horas convocado para esta semana y que tuvo un dispar acatamiento en las facultades y colegios de la universidad local. Hoy y mañana, las actividades académicas serán normales.


Diario La Capital todos los derechos reservados