Año CXXXIV
 Nº 49.273
Rosario,
jueves  18 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rugby: Rosario ultima detalles

Con dos partidos durísimos y una misma cantidad de triunfos (ambos muy trabajados), Rosario continúa su transitar por este 57º Campeonato Argentino de selecciones mayores en forma invicta. En pleno trabajo, esta noche realizará una nueva práctica en las cuatro hectáreas del Jockey Club, buscando su mejor perfil de cara a su tercer compromiso.
Chubut resultó ser un hueso muy duro de roer, quizás un poco más complicado que lo que se pensó en un primer momento, por eso el cuerpo técnico no quiere sorpresas. Pero ahora la mente está puesta en el próximo rival: Mendoza. El conjunto mendocino ganó en su presentación frente a Chubut por 53 a 33 y una semana después cayó ante Buenos Aires por 39 a 28, por lo que necesita imperiosamente ganar para acceder a las semifinales del torneo.
Descartando que Buenos Aires le gana a Chubut, una victoria de los mendocinos establecería un triple empate, por lo que ahí empezaría a jugar la diferencia de puntos de los partidos jugados entre sí. Es por eso que Rosario, perdiendo por 8 puntos o menos, es semifinalista.
Como esta será la última presentación en Rosario de su seleccionado, la unión quiere tirar la casa por la ventana. Para ello, distintos jugadores integrantes del plantel están visitando distintos colegios regalando entradas para el partido que se desarrollará el próximo sábado (a partir de las 17) y que será dirigido por el cordobés Daniel Javase.
Por el lado del conjunto cuyano, entrenó el lunes haciendo tareas regenerativas -ya que quedaron muy golpeados en su enfrentamiento con Buenos Aires- y anoche hicieron mucho hincapié en la defensa. Esta noche tienen previsto el último entrenamiento donde, contac mediante, definirán el equipo que en primer momento sería muy similar al que perdió con las Aguilas.
La novedad más importante sería posible ingreso de Miguel Bertranou en lugar Correa Llano. En el juego en sí el cambio no es significativo pero lo es a nivel anímico. Miguel Ruiz, que habitualmente se desempeña de 8, pasaría de ala para permitir el ingreso de Bertranou de octavo.



El hooker es vital para Rosario en el Campeonato.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados