Año CXXXIV
 Nº 49.273
Rosario,
jueves  18 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Newell's: Marino jugará por Rosales

Luis Castro

Parece que el día tan esperado llegó para Guillermo Marino. Después de mucho tiempo de espera, el sueño de debutar jugando de titular está a punto de llegar. Y esta posibilidad se presentaría ya que Mauro Rosales no se recuperó de la lesión en la rodilla izquierda (ver aparte) y es casi un hecho que no estará en los planes de Juan Manuel Llop para actuar en el Monumental ante River, desde las 15.30 y con el arbitraje de Rafael Furchi.
"Todavía no sé nada", expresó el talentoso volante de Los Surgentes cuando se lo consultó sobre las grandes posibilidades de estar en el equipo ante los millonarios. Claro que aún debe tener la confirmación del Chocho para que su sueño se transforme en realidad, y ahí sí ilusionarse con poder desplegar toda su categoría.
"Si me toca jugar voy a tratar de hacer lo mejor para el equipo", dice sin salirse del mismo libreto utilizado por la mayoría de los jugadores que pasaron por este momento.
"Me tocaría jugar por primera vez de titular", sostiene con una sonrisa dibujada en su rostro el volante de 20 años que hizo su presentación oficial el 5 de marzo de 2000, cuando Andrés Rebottaro lo hizo ingresar en el partido disputado en el Coloso ante Colón y que finalizó igualado 3 a 3. A partir de ese día Marino, misteriosamente, no fue tenido más en cuenta. Tan es así que el propio jugador le dijo a este medio a principio de año: "Fui borrado por el técnico".
Pero después de esos magros momentos que tuvo que sortear, sumado a la fractura que sufrió y que le impidió arrancar el torneo como titular -en ese momento el técnico tenía decidido incluirlo entre los once-, ahora todo eso quedó atrás y sólo espera ansioso la confirmación.
-Van a jugar en el Monumental, donde seguramente habrá centenares de periodistas cubriendo ese partido. El punto a favor es que si jugás bien las críticas serán favorables y te podrías asegurar la titularidad.
-Eso es verdad. Si juego bien será lo mejor para mí.
-¿Es complicado para un jugador, que viene luchando por jugar de titular, saber que debés rendir bien sí o sí para poder seguir teniendo chances de estar en el equipo?
-Sí, es feo que sea así. Pero uno debe saber aprovechar las oportunidades. Generalmente son pocas y las que te da el técnico hay que aprovecharlas rindiendo bien.
-Encima te toca una parada difícil, porque enfrente estará nada menos que uno de los candidatos al título.
-Sí, realmente ellos tienen muy buenas individualidades que en cualquier momento pueden desequilibrar. Pero Newell's tiene lo suyo y vamos a salir a ganar, como lo hicimos siempre.
-Hace varias fechas que no pueden obtener una victoria, ¿eso los mantiene un tanto nerviosos y con cierta bronca?
-Es así. Sabemos que debemos ganar sí o sí.
-Llop está confiado en que pueden sacar un resultado positivo y ayer, en un juego que le propuso Ovacion, no dudó en poner una cruz en el casillero visitante del Prode, ¿vos también lo hacés?
-Seguro. La pongo en el de Newell's sin dudar.



Guillermo Marino está a un paso de hacer su debut.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Rosales: "Es difícil que me puedan esperar"
Llop hizo hincapié en los centros con pelota parada
Diario La Capital todos los derechos reservados