Año CXXXIV
 Nº 49.273
Rosario,
jueves  18 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Piden medidas para evitar anegamiento de rutas
Las precipitaciones amenazan con seguir cortando tramos de distintos caminos en Venado Tuerto

Carlos Walter Barbarich

Venado Tuerto. - Representantes de instituciones intermedias de la ciudad pidieron una reunión con el director del órgano de concesiones viales para abordar la problemática hídrica que afecta las rutas 8 y 33. Argumentan que los cortes que se vienen produciendo en la ruta 8, sobre Maggiolo, y la amenaza de cortes sobre la 33, a metros del peaje, impiden el tránsito normal .
Con las constantes lluvias en la región, la semana pasada se produjeron cortes importantes en el kilómetro 386 de la ruta 8 y en el cruce de ésta con la 90 (a la altura de Chapuy) que impidieron que el tránsito fuera normal. Los cortes fueron solucionados temporariamente con grúas que la concesionaria de peaje de la zona, Caminos del Oeste, puso a disposición de los automovilistas para atravesar la ruta .
"Esto afecta de manera directa en la producción zonal", dijo el titular del Centro Comercial e Industrial (CCI), Luis Santandrea. La reunión fue pedida mediante una nota enviada por el CCI, el Centro Regional para el Desarrollo (CRD), la Cámara Regional de la Industria y el Comercio Exterior (Cricex) y la Sociedad Rural Venado Tuerto .
"Es de vital importancia -afirmaron los dirigentes- que las rutas afectadas por las lluvias estén en perfecto estado. Esta situación agravó la crisis hídrica en el zona sur de la provincia y generó preocupación e intranquilidad entre los productores agropecuarios y también la población
La idea de las entidades es solicitarle a los encargados de controlar la concesión de las rutas que se tomen medidas en el corto plazo para "evitar males mayores en el futuro inmediato". Para ello se esbozaron algunas propuestas como construir alcantarillas y realizar trabajos para elevar el nivel de las rutas en los lugares bajos.
A la altura de la localidad de Christhopersen aún existe un tramo de la ruta 14 que permanece inutilizable. En el kilómetro 386 de la ruta 8, días atrás estuvo cortado el tránsito de vehículos pequeños. "Es muy grande el perjuicio económico que producen estos cortes de rutas si se dan por un período pronunciado", dijo un empresario, ya que "así no se pueden sacar los productos ni ingresar los insumos que alimentan la cadena de producción".


Diario La Capital todos los derechos reservados