Año CXXXIV
 Nº 49.273
Rosario,
jueves  18 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Maradona se sometió a un artroscopia pero jugará el partido homenaje

El médico colombiano Mauricio Vergara Castillo, uno de los que operó la rodilla izquierda de Diego Maradona, aseguró que el ex futbolista podrá tomar parte del partido de reconocimiento que le brindará el seleccionado argentino el sábado 10 de noviembre en el estadio de Boca.
"Diego va a poder jugar su partido homenaje. La artroscopia que se le practicó no fue de urgencia sino absolutamente programada y está dentro de los parámetros de evaluación. Es al revés, no es que esta operación ponga en riesgo su partido de homenaje, sino al revés. Contribuye a que esté en una mejor condición", aseguró.
"Tenía una lesión de ligamentos cruzados anteriores en la rodilla izquierda, presentaba un bloqueo. Se le practicó una cirugía muy sencilla y una limpieza de la reticulación", añadió.
El médico, quien confirmó que Maradona ya fue dado de alta y que durante esta jornada comenzará con las tareas de rehabilitación de la rodilla, indicó que no se trató de una operación de urgencia, sino programada: "El sabía que podía pasar esto, que era por su bienestar y prestó acuerdo".
"El tiempo no es nuestro mejor aliado, pero pensamos que va a llegar muy bien para jugar su partido. Tenemos tres semanas, pienso que podrá llegar en las mejores condiciones como quiere él, porque es una persona que no acepta términos medios", sostuvo el médico.
"Tenemos tres semanas de recuperación. Mandamos traer los equipos desde Inglaterra, que es lo último que hay en rehabilitación", indicó Vergara Castillo, quien se mostró contrario a que Maradona continúe en los próximos días con su programa original de rehabilitación.
Ese cronograma incluía una última etapa de recuperación en Baden Baden, Alemania, y luego un paso por Suiza antes de viajar a Buenos Aires. "Hasta ahora no conversé con Diego, pero me parece que lo más probable es que se suspenda ese viaje para ganar en tiempo de rehabilitación. Para mí, lo mejor es que permanezca en Cali y pasar de aquí a Buenos Aires".
Por otra parte, el departamento de prensa de Squadra Representaciones SA que organiza el partido, emitió un breve comunicado calificando de "muy buenos" los resultados de una "pequeña artroscopia".
La organización anunció que Maradona se entrenará para ese partido junto con la selección a partir del 8 de noviembre.

"Diego me odia"
Corrado Ferlaino, ex propietario del Napoli de Italia y quien fuera el que contrató a Maradona en 1984, reconoció que actualmente el ex crack lo odia ya que durante un tiempo fue "su carcelero".
Ferlaino, quien hace pocos días cedió su parte de las acciones del Napoli al actual presidente, Giorgio Corbelli, declaró que "hoy Diego me odia. Fui un jefe severo con él".
El ex presidente de la entidad del sur de Italia consideró que el astro "era un poco díscolo, pero nada malvado. Es más, en realidad era bueno. Pero era difícil de llevar. Fui el carcelero. Muchas veces lo obligué a jugar".
Con respecto al trato que Diego le da en su libro, Ferlaino también comentó que "el Maradona de los dos primeros años (en el Napoli) fue perfecto, pero luego empezaron a aparecer los problemas", que no se solucionaron ni con triunfos, como el de 1989, con la Copa Uefa.
"Maradona había firmado un contrato con el Olympique de Marsella. Tapie (Bernard, propietario y presidente del club francés), el pasado verano me reveló en Capri que había sido el clan Maradona el que lo había llamado y que no había sido él quien había hecho la propuesta", señaló Ferlaino. (Télam y DyN)



La operación no será un impedimento para jugar.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"Jugaré por mis hijas"
Diario La Capital todos los derechos reservados