Año CXXXIV
 Nº 49.273
Rosario,
jueves  18 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Unipersonal cómico de Mario Vidoletti en La Subsede

"Para mi, encarar un unipersonal con tres personajes resulta un desafío interesante en lo actoral ya que se trata de arquetipos muy distintos entre sí, pero se trata de una propuesta muy divertida que apela a un humor inteligente" expresó a Escenario el actor y director teatral Mario Vidoletti, quien hoy estrena en La Subsede, San Lorenzo y Entre Ríos, a las 22, su espectáculo humorístico "La divina tragedia".
La obra, escrita por el periodista y músico venadense Juan Carlos Muñiz y Miguel Gruskoin, es una semblanza de distintos personajes de la vida cotidiana que en cierto modo representan a arquetipos: "Hay un niño prodigio, de esos con los que uno no se quiere cruzar en la vida, caprichoso y más bien enano malvado. También encarno a una diputada feminista, con rasgos de maestra autoritaria que encabeza luchas en defensa de la mujer golpeada y ese tipo de causas que se llama Chucha", explicó Vidoletti.
El director, también responsable de la puesta ""aldas largas", agregó sobre "La divina tragedia" que "el tercer personaje es uno de esos tipos corruptos que viven del curro, un chanta con ínfulas de influyente que se llama Cacho, pero que tiene un nivel muy inferior al "Papito" que se hizo famoso en estos días por «Telenoche investiga». Pensé que mi personaje podía estar sobredimensionado, pero este me superó".
La divina tragedia" es un reestreno ya que en realidad hace tres años fue presentada por un elenco que también integraba Mario Vidoletti junto a Jorge Palermo y Gilda Scarpetta. Reciclada en unipersonal, la puesta ofrece la problemática de los cambios de vestuario y de personajes sin que el publico se disperse.
Vidoletti anunció también que entre sus proyectos para la próxima temporada está el estreno de una obra dramática con Tito Gómez, Mónica Alfonso y Raúl Calandra. Se trata de "La muerte y la doncella", un texto del chileno Ariel Dorfman.


Diario La Capital todos los derechos reservados