Año CXXXIV
 Nº 49.273
Rosario,
jueves  18 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un tributo a los que saben hacerse solos

Según Brian Helgeland, el director de la película que fue filmada en la República Checa, el mito de la amistad y un tributo a la gente que se hace a sí misma son los sentidos fundamentales de "Corazón de caballero". El personaje de William es el soñador carismático. Wat, otro de los amigos, es el temperamental e impulsivo, siempre está dispuesto a pelear por el grupo. Roland (Mark Addy) es el hermano mayor, la columna vertebral que está realmente a cargo de las cosas. Ellos reclutan en el camino a Geoff Chaucer (Paul Bettany), él no es aún el renombrado poeta de los "Cuentos de Canterbury", pero es una combinación dispersa de entrenador de deportes, agente de prensa y anunciador en el ring.
Finalmente está Kate, una joven que ha tomado posesión del negocio de herrería de su difunto marido. Todos se necesitan entre ellos y Cada uno tiene algo que dar y algo que ganar.
"Podemos ser campeones... No pasaré el resto de mi vida siendo un don nadie", grita como un energúmeno el joven William, y su sed de igualdad convence a todos los amigos, quienes se prenden a la fantasía, sabiendo que el riesgo no es menor si son descubiertos. "He esperado toda mi vida por este momento", dice William y con esa frase manida convence a sus amigos para dar batalla a las tradiciones. Después de esas palabras, ya nadie podrá convencer a William de que no tiene derecho a calzarse la armadura y pelear contra los nobles de nacimiento
"Heath Ledger, o William, es el foco de atención, por supuesto", detalla Helgeland y agrega algo que define al filme de principio a fin: "Es una historia moderna americana arquetípica de una persona forjada por sí misma, la cual salta la barrera social. Es la historia de muchos de nosotros. Personalmente, yo fui un pescador que vino de una larga cadena de pescadores. Cada uno de los hombres de la familia pescó cayo de hacha, excepto por un tío que se fue a Alaska en busca de cangrejo. Hollywood estaba a años luz de lejanía, pero de alguna manera me las ingenié para convertirme en un guionista. Un muy largo trecho. Después me convertí en un escritor que quería dirigir. Otro paso gigante. Este filme es un tributo a cualquiera que haya logrado algo muy difícil de alcanzar".


Notas relacionadas
"Corazón de caballero", de Brian Helgeland, se estrena en los cines de Rosario
Diario La Capital todos los derechos reservados