Año CXXXIV
 Nº 49.273
Rosario,
jueves  18 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fuera de foco
Luciano Spoto: "No nos parecemos a nadie"
El líder de Puerto Maluco dijo que el grupo tiene identidad propia

-¿Cómo definís el estilo de la banda?
-Es rock pop. Nuestra idea es no parecernos a nadie y apuntamos a no ser una banda imitadora. Hasta ahora está saliendo bien. La música del grupo tiene un aire a otras músicas, pero en el fondo no tiene nada que ver con ninguna. El tema de los estilos musicales es un invento, porque cualquiera dice cualquiera y en realidad siempre hay influencias diferentes.
-¿Cuánto hace que tocan juntos?
-Hace tres años que estamos juntos, pero la formación de trío, con Lucas Simeoni, en bajo, y Nicolás Anría, en batería, tiene un año. Antes hacíamos heavy metal, pero después cambiamos al rock.
-¿De qué hablan las letras?
-Hay de todo. Hay algunas que resisten una libre interpretación, también hay cosas cotidianas, de la vida. Hay un tema, por ejemplo, que se llama "Lo cuerdo de la locura", que plantea hasta qué punto lo loco es cuerdo y lo cuerdo es loco. Hacemos juegos de palabras y por eso la gente tiene la posibilidad de interpretarlo a su manera.
-¿No hablan de mujeres?
-Obvio que tenemos algunas canciones en las que las mujeres son protagonistas, pero no son románticas. No queremos caer en lo cursi. Laburamos mucho la música y las letras, pero por el sólo hecho de producir no queremos hacer cualquier verdura.
-¿Cómo fue el cambio del heavy al rock?
-Cuando hacíamos heavy nos iba bastante bien, hasta nos pasaban en la radio, pero tuvimos algunos inconvenientes internos. No obstante, seguimos zapando y en los ensayos salía cualquier cosa, desde música clásica hasta Pantera. De repente empezaron a salir cosas interesantes. El nombre de la banda salió en esa época, que fue de mucha locura. Así que grabamos un demo para nosotros, lo empezamos a pasar y gustaba cada vez más. La gente fue demasiado buena con nosotros (risas).
-¿Qué ofrecen de diferente a otras bandas de rock?
-Creo que ofrecemos una música muy armada, con buen contenido musical y letras elaboradas. También, mucha energía. Los que nos ven saben que trabajamos en serio, porque además de los recitales, ensayamos tres veces por semana y además cada uno sigue practicando en su casa. Somos una banda con entidad, con personalidad.
-¿Hacen covers?
-Solamente tres, pero porque están muy cerca de nuestra onda. Hacemos un tema de Héroes del Silencio, otro de U2 y uno de Maná, pero en realidad el resultado no se parece a ninguna de esas cosas.
-Eligieron el camino más difícil
-Sí, pero arrancamos siempre al revés de la mayoría, porque todos empiezan con covers y nosotros nos largamos con temas propios. Siempre tuvimos el objetivo es llegar a la gente con nuestros propios temas.
-¿Cuál es el proyecto para el futuro?
-Tenemos un promedio de 21 años y la idea hoy es que la gente nos conozca tocando en vivo. También tenemos planeado grabar antes de fin del año que viene. Fundamentalmente tratamos de no imitar porque hoy hay muchos imitadores. Por donde mires se roba de todo por todos lados.
Puerto Maluco se presenta esta noche,
a partir de las 22, en La Rosario, Laprida 1220.



El grupo apuesta a hacer música de calidad.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados