Año CXXXIV
 Nº 49.273
Rosario,
jueves  18 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Más estrenos en las salas rosarinas
"Cuéntame tu historia" retrata en tono de comedia las costumbres de Hollywood

Un ejército de personas de la producción de una gran película de Hollywood invaden un pueblo de los Estados Unidos. Así, la tranquilidad pueblerina se ve trastornada por la corrupción, vanidad y avaricia acostumbradas en la industria de los sueños, en "Cuéntame tu historia", la nueva película de David Mamet que se estrena hoy en los cines El Cairo y Village.
Durante los caóticos días previos a la filmación, mucho dinero cambiará varias veces de manos, se descubrirán nuevos destinos y el amor conquistará a más de uno, en el filme del director y guionista estadounidense David Mamet, quien contó con un gran elenco para su realización, en el que se destacan Alec Baldwin, William H. Macy, Philip Seymour Hoffman y Sarah Jessica Parker.
En "Cuéntame tu historia" (titulada en el original "State and Main"), la trama comienza después de que la locación original para la película de la ficción fuera cancelada. El director Walt Price (William H. Macy) está en problemas pues por cada día que pasa pierde más dinero. Ahora necesita de una nueva locación, una que no sea cara y que se asemeje a un lugar del siglo XIX.
Luego de una fugaz búsqueda, descubre que para su película, titulada "El viejo molino", el pequeño poblado de Waterford es perfecto, ya que no sólo posee una antigua estación de bomberos y un viejo molino -al menos eso es lo que dice el folleto turístico-, sino que además su habitantes están ansiosos de recibirlo y codearse con estrellas de Hollywood.
Desafortunadamente, cuando llega al lugar descubre que el folleto está equivocado ya que el viejo molino se destruyó en un incendio muchos años atrás. Ahora tan sólo el primer problema de la producción será cambiarle el título a la película pues ya no hay ningún molino que filmar.
Cuando las estrellas del filme Bob Barrenger (Alec Baldwin) y Claire Wellesley (Sarah Jessica Parker) llegan al lugar, los verdaderos problemas para la producción comienzan y ya nada puede detenerlos. Bob tiene una enfermiza predilección por niñas adolescentes y Claire, por su parte, de buenas a primeras da marcha atrás en su decisión original de hacer un desnudo fundamental en la historia del filme. Para completar el cuadro se suman un accidente de autos, un crimen y una relación amorosa clandestina.



El director, David Mamet, filmó un mundo que conoce.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El hombre del guión
"Réquiem para un sueño"
Diario La Capital todos los derechos reservados