Año CXXXIV
 Nº 49.273
Rosario,
jueves  18 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Swing y musicales
Juanjo Cura canta junto a la Rosario Jazz Cuarteto

Hoy, a las 19.30, se presentará en la Bolsa de Comercio, Córdoba 1402, el espectáculo "Del spiritual al musical", con el cantante Juanjo Cura y la Rosario Jazz Cuarteto. El show, que contará además con la participación de una orquesta de cuerdas y el Coro Suizo de Rosario, es un recorrido desde la música afroamericana hasta los musicales de nuestros días.
Juanjo Cura realizó estudios musicales y de canto, arte escénico y folclore. Como cantante interpretó el rol de Radamés, de la ópera "Aída" de Verdi, en el teatro Municipal de Santa Fe, junto a la Orquesta Sinfónica provincial, solistas locales y del teatro Colón de Buenos Aires. El año pasado, bajo la dirección del maestro Antonio Russo, protagonizó el rol de Don José, de la ópera "Carmen" de Bizet, con el Instituto Coral de la provincia. También cantó en varias oportunidades la "Misa Criolla" de Ariel Ramírez y realizó innumerables conciertos de música de cámara argentina, extranjera y de ópera junto a destacados solistas y distintas orquestas nacionales en Rosario, Santa Fe, Resistencia y Buenos Aires.
Rosario Jazz Cuarteto, formado en 1994, está integrado por Emilio Maciel, en saxos; Leonel Lúquez, en piano; Julio Fioretti, en bajo, y Javier Allende, en batería. Esta banda resultó ganadora del concurso de coproducciones musicales organizado por la Secretaría de Cultural municipal, cuyo premio fue la edición de su primer disco compacto "Rosario Jazz Cuarteto". A partir de la búsqueda de una voz propia dentro del jazz en cuanto al carácter, textura, variedad y calidad de las composiciones a interpretar, el cuarteto tiene como objetivo principal permitir a la audiencia y a ellos mismos disfrutar de la música afroamericana, género en permanente evolución. El grupo realizó recitales en el teatro El Círculo y participó de los festivales de jazz de Rosario y del Festival Internacional de Jazz de Florianópolis, Brasil. En 1997 editó "La hora 25", su segunda y hasta ahora último álbum, y en 1998, junto a la mezzosoprano Mirentxu Ajubita presentó el espectáculo "Jazz&French" en la Alianza Francesa de Rosario.



El cantante rosarino Juanjo Cura actuará en la Bolsa.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados