Año CXXXIV
 Nº 49.273
Rosario,
jueves  18 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Piden 3 meses de prisión para Charly García por resistirse a un arresto
Lo acusan de golpear a dos agentes en una seccional, tras discutir con los padres de una novia adolescente

Un fiscal de la ciudad bonaerense de Morón pidió tres meses de prisión en suspenso para el músico Charly García, en la causa donde se lo juzga por resistirse -en octubre de 1999- a ser detenido por la policía tras una discusión con una novia adolescente y el padre de la chica, en una comisaría del partido bonaerense de Ituzaingó.
El pedido fue formulado en juicio oral y público por el fiscal de Morón Alejandro Holms, quien acusó a García del delito de resistencia a la autoridad. La sentencia será dada a conocer mañana a las 12 en el juzgado correccional a cargo de Antonio Mele.
En el juicio que se desarrolló ayer a cargo del juez en lo correccional Mele, el músico declaró y negó haber golpeado a los policías. Además, testimoniaron nueve policías, psiquiatras, la ex novia adolescente de García y su padre.
"En su declaración en el juicio, Charly García dijo que si hizo algo fue sin intención. También señaló que estaba emocionalmente afectado por el fin de la relación con su novia".
En la instrucción, el fiscal había acusado al músico de resistirse a ser detenido y de agredir a golpes a dos policías cuando entró en la seccional de Ituzaingó tras una pelea con la que entonces era su novia, y el padre de la joven.
El caso ocurrió el 26 de octubre de 1999 cuando Charly, según Holms, "fue a buscar a su novia, una adolescente que estudiaba en una escuela situada frente a la comisaría primera de Ituzaingó".
El funcionario señaló que "allí mantuvieron una discusión y la chica se metió en la comisaría. Cuando los padres la fueron a buscar, se produjo una nueva discusión. Ambos hombres se empezaron a insultar y el músico le tiró una patada. Los padres de la chica entraron a la guardia de la seccional, él los siguió y siguió a insultarlos", según la instrucción.
Ya dentro de la comisaría, la chica y sus padres se sentaron ante un escribiente para radicar una exposición civil contra García. En ese momento, Charly, manoteó otra vez al padre de su ex novia y fue entonces cuando dos policías intentaron separarlos. El rockero lanzó golpes a los agentes y quedó detenido hasta que lo liberaron 12 horas después. (Télam y DyN)



El caso imputado al músico ocurrió en octubre de 1999.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Repeticiones
Diario La Capital todos los derechos reservados