Año CXXXIV
 Nº 49.272
Rosario,
miércoles  17 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Para Moyano "la gente no aguanta más ningún ajuste"

A dos días de su resonante triunfo electoral, el senador electo por el PJ bonaerense, Eduardo Duhalde, se mostró ayer junto a los dirigentes de las dos CGT, a quienes les llevó su propuesta de un "movimiento productivo" conformado por trabajadores, empresarios y políticos. Estos le pidieron la normalización del justicialismo.
El dirigente de los camioneros, Hugo Moyano, luego de señalar que "la gente no aguanta más ningún ajuste" le advirtió al gobierno que "si no interpreta el mensaje muy claro de la sociedad (el resultado electoral) estará cometiendo el grave error de taparse los oídos y no escuchar la voz del pueblo" y en consecuencia, agregó, "va a haber problemas sociales muy fuertes".
"La gente no aguanta más ningún ajuste", aseveró entonces Moyano, para adelantar después que "seguramente" va a haber un endurecimiento de la CGT si el gobierno insiste con el actual rumbo económico. "No por el nuevo mapa político, sino porque la situación que vive la gente es insostenible", agregó.
Luego del encuentro, Duhalde aseguró que se habían puesto de "acuerdo en integrarnos en un gran movimiento productivo argentino, que tiene como parte a trabajadores, empresarios y políticos", que según dijo "no pueden estar separados en el logro de las soluciones que el país espera".
El bonaerense no quiso adelantar cuál será la postura del bloque del PJ en cuanto al presupuesto 2002. "No nos adelantemos", indicó, aunque reiteró que "la postura del justicialismo es clara: no creemos en las políticas de ajuste".
Reafirmó además la necesidad de que el presidente Fernando de la Rúa "entienda y decodifique el mensaje de las urnas" y "rearme su poder político en torno a los partidos que lo llevaron a ese sitial. Tenemos la posibilidad de ayudar y salir de esta depresión", dijo el dirigente cegetista.


Diario La Capital todos los derechos reservados