Año CXXXIV
 Nº 49.272
Rosario,
miércoles  17 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Denuncian irregularidades en un plan de obras para viviendas en Oliveros
Están inconclusas desde 1997. Serias dudas sobre el destino de los fondos para la construcción

Oliveros. - Un grupo de familias de esta localidad espera que le adjudiquen unas cinco viviendas que están sin terminar desde 1997, cuando se generaron una serie de reclamos y pedidos de informe a la Justicia provincial. Las denuncias se basan en puntualmente en el destino de los fondos, unos 20 mil pesos, que habrían sido destinados a otro objetivo.
Según el denunciante, Miguel Angel Colmegna, en junio de 1997 la comuna solicitó a la Secretaría de Promoción Comunitaria un subsidio de 20.000 pesos para construir, por medio de administración comunal, las viviendas. Terminado el período administrativo en el balance comunal no figuraba el detalle de los gastos de construcción de las unidades: "Es más, en el balance de enero de 1998 el ítem de la cuenta desaparece de los balances y lo último que se tiene noticias es de un monto de 49 pesos", expresó Colmegna.
A partir de estas irregularidades Colmegna, que ocupa un lugar en la comisión comunal, se dirigió en julio pasado al Tribunal de Cuentas de la provincia y solicitó una serie de investigaciones que acompañaran las denuncias hechas en el Juzgado de Instrucción de San Lorenzo.
En el escrito se hacen una serie de consideraciones a los balances firmados por el jefe comunal Alfredo Chiminiello y se especifican irregularidades que "hacen presumir que los fondos de las viviendas han tenido un destino diferente a su original", expresan.
"Esto me parece que se asemeja bastante a un dibujo, aparece y desaparece dinero en un balance bastante confuso, pero de los 20 mil pesos ni noticia", manifestó Colmegna.



Las casas de Oliveros aún no se encuentran terminadas.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados