Año CXXXIV
 Nº 49.271
Rosario,
martes  16 de
octubre de 2001
Min 15º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Sofware
Front Page 2002: eXPeriencia en diseño web
Esta nueva versión resulta muy indicada para aquellos usuarios no profesionales que necesitan resultados inmediatos

Muchos webmasters dieron sus primeros pasos con FrontPage (de hecho, su inclusión dentro del paquete Office y su facilidad de uso lo convirtieron en un producto muy popular). La versión 2002, que acompaña a la edición 10 de Office, agregó un cambio sutil en la interfase, característico de toda la línea XP.

Herramientas útiles
FrontPage 2002 permite diagramar la estructura jerárquica de los documentos, crear informes sobre el estado del sitio y anotar tareas pendientes. Las más interesantes son sus componentes web (formularios, contadores, barras de navegación), entre otros elementos.
El programa también permite publicar los sitios de manera muy simple, con el botón Publicar web. Sin embargo, esta opción lo vuelve bastante más lento, ya que debe chequear y comparar los cambios en los archivos del servidor y del disco local. Por otro lado, no cuenta con la posibilidad de subir los archivos con un cliente de FTP.
Eso sí, es necesario que el servidor tenga instaladas las extensiones de FrontPage y, como usted habrá adivinado, de Windows NT.

Con ustedes... lo nuevo
La edición 2002 incluye una interfase donde las distintas páginas HTML abiertas pueden ser elegidas mediante solapas. Por otra parte, la vista de archivos ahora permite mostrarlos desde la clásica vista de árbol de directorios y archivos, y desde la vista navegación.
Los nuevos componentes web (botones rollover, galerías de fotos, barras de navegación, etc.) se insertan desde un cuadro de diálogo, agrupados por categorías. Además, existe la posibilidad de incluir componentes de terceros. l


Diario La Capital todos los derechos reservados