Año CXXXIV
 Nº 49.271
Rosario,
martes  16 de
octubre de 2001
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Juegos
AquaNox: En las profundidades del mar...
Este es un adelanto del prometedor título desarrollado por Massive Development y publicado por Fishtank Interactive. Atención: su lanzamiento es inminente

AquaNox es un juego de combate que tiene la particularidad de transcurrir en la plataforma submarina argentina en el año 2666. Por qué un estudio alemán decidió ambientar su producto en un lugar tan remoto es un misterio, aunque se supone que el fondo del océano debe tener un aspecto bastante parecido en todas partes (al menos, debe dar una rara sensación de quietud). Lo cierto es que las imágenes de este programa parecen sacadas de un simulador espacial bajo el agua.
Según Wolfgang Walk, productor de AquaNox, lo que diferencia a este título de otros pertenecientes al género de acción es "la combinación de distintos elementos de una manera nueva (lo mejor de los FPS y los simuladores espaciales), que le agregó terreno a los juegos intergalácticos". Se trata, según su propia definición, de "una mezcla de Unreal y Starlancer con un buen argumento".
La campaña básica está compuesta por 30 misiones y trata sobre una era en la que la raza humana debe huir al fondo del mar para dejar atrás el holocausto postnuclear. Por supuesto, la guerra continúa bajo el agua y las cosas se complican aún más cuando aparecen unas criaturas que planean barrer a toda la humanidad. Estos bichos son realmente duros de matar y, para vencerlos, habrá que recurrir a tácticas extremas. "Son criaturas tan enormes que el jugador deberá meterse en su interior y reventarles el cerebro", aseguró Walk.
También habrá distintos modos multiplayer; Massive Development trabajó para que exijan mucho más que nadar y lanzar torpedos. "Hay corrientes que el jugador puede usar en su beneficio Ðexplicó el productor de AquaNoxÐ. Por ejemplo, si uno apaga su motor, tiene la posibilidad de usar esas corrientes para superar enemigos sin ser detectado".
Por otro lado, debe decirse que este título presenta unos cuantos efectos especiales fuera de lo común. De hecho, la firma desarrolladora programó su propio engine (KRASS), y se destacan características como la iluminación por radiosidad y la niebla volumétrica multicapa. Esto último suena un poco exagerado para un juego submarino, pero todo vale con tal de agregar más efectos especiales.
Sin duda, lo expuesto en esta nota hace prever un explosivo viaje al fondo del mar. La propuesta suena interesante... l



La argentina en el año 2666, bajo el agua.
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