Año CXXXIV
 Nº 49.269
Rosario,
domingo  14 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Guerra al terrorismo. Washington continuó su implacable campaña aérea
Bin Laden amenazó con más ataques con aviones
Su vocero aconsejó por TV a los musulmanes no viajar más por vía aérea ni vivir en edificios torres

Doha. - La organización terrorista de Osama Bin Laden, Al Qaeda, amenazó a Estados Unidos y Gran Bretaña con nuevos atentados suicidas con aviones, en una declaración difundida por la cadena televisiva árabe de información Al Jazeera, habitual canal de este tipo de mensajes. Al mismo tiempo el vocero recomendó a los musulmanes no viajar en avión ni vivir en edificios torres, en abierta referencia a los atentados del 11 de septiembre. Con este comunicado, como con uno similar dado a conocer días atrás pero menos explícito, Al Qaeda claramente admitió su autoría en los atentados contra el World Trade Center y el Pentágono.
"La tempestad de aviones no se calmará, si Alá quiere", declaró en un mensaje grabado con antelación el portavoz de Al Qaeda, Sulaimán Abú Ghaith.
"La tempestad no se calmará hasta que ustedes Estados Unidos y Gran Bretaña no pongan fin al apoyo a los judíos en Palestina, no levanten el embargo contra el pueblo de Irak y no abandonen la península arábiga", agregó.
"Recomendamos a los musulmanes que no tomen aviones" en Estados Unidos y Gran Bretaña y "no vivan en torres o edificios altos", advirtió, en obvia referencia a los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, que causaron la muerte a más de 6.000 personas, de los que Estados Unidos acusa a Bin Laden, y cuya culpabilidad ya resulta evidente al emitir estos comunicados.
El portavoz de Al Qaeda advirtió "a George Bush padre, a George W. Bush hijo, a Bill Clinton, a Tony Blair y a Ariel Sharon, que están al frente de los criminales sionistas, que han cometido los peores crímenes contra millones de musulmanes, que su sangre no ha sido derramada en vano y que les vengaremos". Además, el portavoz amenazó a los norteamericanos, británicos y "sus aliados árabes" en el mensaje difundido por la cadena de Qatar.
"Al Qaeda insta a los estadounidenses, los ingleses y sus cómplices árabes a abandonar la península arábiga porque la tierra va arder bajo sus pies", amenazó Sulaimán Abú Ghaith.
Criticó también al secretario norteamericano de Estado, Colin Powell, por dudar de sus comentarios del pasado martes, en otro comunicado televisado por Al Jazeera, sobre que miles de jóvenes musulmanes estaban dispuestos a morir en "una tormenta de aviones que destruirá a Estados Unidos".
"Powell sabe que si Al Qaeda promete y advierte, va a cumplir, con la voluntad de Dios. Las tormentas no van a calmarse, especialmente las tormentas de aviones, hasta que Estados Unidos se retire derrotado de Afganistán", amenazó el vocero de Bin Laden.

"Nunca atraparán a mi padre"
Un hijo del multimillonario y terrorista saudita, Osama Bin Laden, afirmó que su padre nunca será capturado por los occidentales, en declaraciones al diario británico Sunday Mirror. "Estados Unidos y Gran Bretaña nunca atraparán a mi padre", aseguró Abdulá Laden, de 18 años, y admitió que su progenitor está aún en Afganistán, escondido en las montañas.
Abdulá explicó que Bin Laden huyó a las montañas con 60 vehículos con equipos de comunicación por satélite, el mismo 11 de septiembre. El hijo de Ben Laden es el primer miembro de la familia en ser entrevistado desde los atentados, según el Sunday Mirror. Abdulá dijo que su padre se esconde en una cueva, desde donde planea la victoria contra la opositora Alianza del Norte y las fuerzas especiales enviadas para matarlo o capturarlo. Abdulá explicó que tras el inicio de los bombardeos, el domingo pasado, se trasladó a Islamabad junto a su madre, quinta esposa del presunto terrorista, y sus hermano y hermana menores. Su padre le pidió que acompañase a su familia después de que Abdulá pidiese permiso para quedarse con él y combatir, dijo al Sunday Mirror. (Télam)



Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados