Año CXXXIV
 Nº 49.269
Rosario,
domingo  14 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los apodos que se esconden en las listas sábana

Es sabido que las listas sábana incluyen candidatos muchas veces desconocidos para los votantes. Por ese motivo, y como un servicio a la comunidad, el Ministerio del Interior editó un completo libro sobre las elecciones legislativas con la nómina de todos los postulantes.
El dato curioso del trabajo realizado por la Dirección Nacional Electoral es que en el listado de postulantes muchos de ellos aparecen con apodo y todo. Hay algunos sobrenombres bastantes llamativos, como Liliana Chispita Fadul, quien aspira a un lugar en el Senado por el Partido Federal Fueguino.
En la nómina de candidatos a diputado y senador figuran Jorge Pupa Agúndez (UCR-San Luis); Néstor Pocho Cerezo y Rosalía Tiko Vélez (PJ-Catamarca), y María Mecha del Valle Castro (Movimiento de Renovación Cívica-Jujuy).
También aparecen Carmen Negrita Bertone (PJ-La Pampa); Raúl Lalo Carbajal (Polo Social-Neuquén) y Gabriel Tom Romero (MID-Neuquén); Daniel Chango Illanes (MID-San Juan), y Alfredo Fredy Anselmo Martínez (Alianza Santacruceña para el Trabajo, la Justicia y la Educación).
Entre los candidatos de Tierra del Fuego, además de Chispita Fadul, están Alejandro Jano de la Riva, Ernesto Nene Loffler, Adolfo Fito Linner y Juan Ariza Cabello.

Guerra por los despachos
En tanto, como ocurre cada vez que hay una renovación del Senado, uno de los interrogantes de la sucesión apunta al espacio físico: ¿en qué despachos se ubicarán los nuevos legisladores?.\Generalmente, la respuesta es una sola: en donde puedan. En esta ocasión, el tema puede ser todavía más grave ya que cambia toda la integración del cuerpo legislativo y la administración de la Cámara no hizo ninguna tarea para ordenar mínimamente lo que amenaza ser una auténtica guerra de ocupación.


Diario La Capital todos los derechos reservados